Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El secretario de Turismo en el Estado, Eleazar Gamboa de la Parra hizo un balance grosso modo de los resultados obtenidos en la materia durante este 2019, donde las cuentas son positivas con una derrama superior a 500 millones de pesos, tan solo en dos rubros.
Las convenciones y congresos celebrados en la entidad, filmaciones, registraron una actividad a muy buen ritmo durante todo el año, aunque en general hubo trabajo en las cuatro vertientes importantes del turismo.
En congresos y convenciones este año se han tenido más de 110 eventos de talla nacional en Durango, con una derrama económica de más de 379 millones de pesos.
El funcionario de la misma manera mencionó el rubro de cinematográfica, donde se tienen más de 10 filmaciones con una derrama de más de 153 millones de pesos.
Este tipo de actividades generaron cifras de ocupación hotelera históricas en el destino de Durango, con un promedio superior al 73 por ciento en lo que va de todo el año.
De la misma manera resaltó el avance en la conectividad que se tuvo en este 2019, con más vuelos internacionales y nacionales que el significado un muy buen flujo de turistas.