Clausura Foro Sumemos Causas por la Seguridad

Ago 15, 2017 / 17:53 pm

Durango, Dgo.

En Durango, estamos comprometidos con la seguridad

 

Luchamos día a día para regresarle a nuestro estado la tranquilidad que merecemos dijo el Secretario General de Gobierno, Arq. Adrián Alanís Quiñones

  • Reconocen labor de María Elena Morera de la Asociación Causa en Común, por su activismo ciudadano a favor de la seguridad

 

En Durango, estamos comprometidos a trabajar para gestionar y proporcionar seguridad a los duranguenses y regresarle a nuestro estado la tranquilidad que merecemos, destacó el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, al clausurar el Foro “Sumemos Causas por la Seguridad de la Asociación Civil Ciudadanos + Policías”.

 

Acompañado de la Presidenta de esta asociación, María Elena Morera Mitre, y el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Güereca, el Secretario General de Gobierno destacó que por instrucciones del Gobernador José Aispuro Torres se trabaja en la contención de los delitos más violentos, que lastiman el tejido social y el ánimo de los duranguenses, con la colaboración con los diferentes órdenes de gobierno así como con las autoridades civiles y militares, sin exponer las garantías ciudadanas y el respeto irrenunciable a los derechos humanos de las personas.

Esto, al hacer un recuento, donde destacó que en domicilios dolosos Durango se encuentra ocho lugares debajo de la media nacional, al igual que en cuanto a la extorsión, el índice es de 1.8 con tendencia a la baja, mientras que en el delito de robo de vehículos com violencia y a transeúntes se mantiene por debajo del promedio nacional.

 

Por eso, los mayores retos en materia de seguridad están ubicados en robo a casa habitación y en secuestro, no obstante, el Gobierno que encabeza el Dr. Aispuro Torres está comprometido a asumir responsablemente cada reto y asumir con responsabilidad cada una de las facultades legales en materia de seguridad.

 

Asimismo, hizo un reconocimiento a la participación de la sociedad en materia de seguridad y destacó la labor emprendida por María Elena Morera al frente de Causa en Común, que ha logrado conjuntar esfuerzos ciudadanos para luchar desde la trinchera social en contra de la inseguridad, y se refleje en la salvaguarda del patrimonio e integridad de las personas.

 

Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a los especialistas que participaron en este Foro, quienes agradecieron al Mandatario Estatal el haberlos invitado para conjuntar esfuerzos a favor de la seguridad de los durangurnses.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Aispuro cumple con mejores caminos en Nuevo Ideal

Jul 11, 2020 / 16:10 pm
Supervisa también, rehabilitación del entronque Las Palmas en Santiago Papasquiaro Nuevo Idea...[+]

La Preguntilla

Ene 4, 2018 / 19:08 pm
Para la cena de Reyes Magos ¿El celular va a la izquierda o a la derecha del plato A partir de e...[+]

Hoteleros esperan despuntar a 50 % en ocupación

Jun 11, 2021 / 18:31 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Los hoteleros esperan que se llegue a una ocupación de cuando menos...[+]

Salum inicia caravana para plantar más de mil 500…

Ago 12, 2020 / 16:15 pm
Reforestación se sumarán a los cerca de 14 mil árboles plantados en la administración Duran...[+]

Hoy, Durango es de los estados más seguros de…

Sep 21, 2020 / 22:10 pm
Comparece Castrellón ante el Pleno del Congreso Diputados reconocen esfuerzos para preservar la pa...[+]

Albino Ponce entrega tercer informe de gobierno al ayuntamiento

Ago 24, 2019 / 20:15 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo En Santiago Papasquiaro, se llevó a cabo la tarde del 23 de agosto...[+]

Municipio conforma la primera Academia Femenil de Seguridad en…

Mar 11, 2021 / 18:21 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Durango contará con una Dirección Municipal de Seguridad Pública ...[+]

Iremos con el candidato que determinen: Gerardo Villarreal

Mar 21, 2019 / 8:51 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Gerardo Villarreal Solís, diputado representante del Partido...[+]