Este programa buscó incrementar la productividad regional.
Santiago Papasquiaro, Dgo.
Se llevó a cabo en instalaciones de presidencia municipal, el cierre del programa de Fortalecimiento y Desarrollo Empresarial para MIPyMEs, del sector empresarial del municipio de Santiago Papasquiaro.
Con la presencia del presidente municipal Albino Ponce; Christian Almodóvar, director de Desarrollo Económico en Santiago Papasquiaro; Christian Medina, subsecretario de Fomento a las PyMES; Javier Villarreal, representante de Fipade y Jorge Méndez, gerente general de Computer Center.
Este programa buscó incrementar la productividad regional, impactando en las habilidades empresariales de los propietarios a través de la capacitación y consultoría, incrementando las ventas de los negocios por medio de definición de estrategias de comercialización y eficientando sus procesos con el apoyo de equipamiento.
En este proyecto participan pequeñas empresas del sector comercial, amenazadas por las tiendas de conveniencia, las grandes cadenas comerciales y las de autoservicio; como tiendas de abarrotes, papelerías, miscelánea, tiendas de ropa, dulcerías, tiendas de accesorios, ferreterías, refaccionarias, joyerías y comercializadoras.
Estas pequeñas y medianas empresas desempeñan un papel importante en el desarrollo económico de cada comunidad, pues son las generan empleos y mueven el recurso interiormente en el municipio, por esta razón se les ha dado instrucción para que sean capaces de hacer crecer sus negocios, por tal razón se les otorgó a diez beneficiarios de equipos que permitan tener la tecnología en cada una de las empresas.
Los beneficiarios de este proyecto en el municipio son María del Refugio Nevárez, David Corral, Norma Sepúlveda, Gabriel Soto, Miriam Ortiz, María Nabor Martínez, Joselyn de Rivero, Rosa María Córdova, Nilvia Daniela Sosa y Juan Ernesto Soto.