CLE del ITD ofrece sus servicios a estudiantes, trabajadores y público en general.

Feb 20, 2018 / 8:45 am

Durango, Dgo.

El Centro de Lenguas Extranjeras (CLE) del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TecNM), pone a disposición de sus alumnos, trabajadores y público en general los servicios que ofrece para aprender diferentes lenguas del mundo y certificarse de a nivel internacional.

El CLE-ITD cuenta ya con más de veinte años de trayectoria en la enseñanza del idioma ingles y otras lenguas, ofreciendo a su alumnado las herramientas para una preparación profesional competitiva a nivel mundial.

Jesús Astorga Pérez, director del ITD, manifestó la importancia de que los jóvenes que cursan su preparación universitaria en esta y otras instituciones, complementen su currícula con el manejo de una segunda lengua o más, ya que esto se manifiesta en oportunidades únicas de intercambio con otras instituciones de nivel profesional en el mundo, y a la par cuando salen al ambiente laboral que es tan competitivo, quien maneja como base el inglés u otro idioma obtiene muy buenas oportunidades de trabajo y progreso.

Entre los servicios que el Centro de Lenguas Extranjeras ofrece se encuentran: los cursos en idiomas: inglés, francés, italiano, japonés, alemán y español, así como también certificaciones para las personas que ya cuenten con el dominio del inglés, las cuales son válidas a nivel internacional como el TOEFL, PET, KET y TKT; destacando que el CLE-ITD es el primer centro de idiomas en el estado que cuenta con la certificación para los alumnos que estudian japonés.

De igual manera se ofrecen diplomados en Teacher Training Course, dirigido para personas con manejo del inglés, y que su objetivo es prepararse para poder enseñar este idioma, donde el objetivo es darles las herramientas para poder desempeñar de manera exitosa la actividad docente.

Los cursos son impartidos en un horario de 8:00 a 21:00 hrs., los grupos son abiertos según la demanda y pueden llevarse a cabo en curso semanal de lunes a viernes o bien el curso sabatino, los grupos son atendidos por el personal conformado por docentes y auxiliares quienes tienen a su cargo la impartición de los idiomas y la atención administrativa para garantizar el mejor aprovechamiento de los alumnos.

El Centro de Lenguas Extranjeras del ITD tiene una historia de servicio y compromiso con la comunidad. A lo largo del tiempo se ha consolidado como uno de los mejores centros de idiomas sirviendo de modelo para otras instituciones educativas del sistema de institutos tecnológicos en materia de enseñanza de idiomas extranjeros.

La competitividad en el ambiente escolar y laboral se ha vuelto más exigente cantidad de herramientas disponibles en su poder, podrán superar los retos que ahora se presentan cotidianamente.

OTRAS NOTICIAS

Leticia Herrera envía ayuda a familias afectadas por inundaciones…

Ago 16, 2017 / 18:51 pm
La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale envió víveres y láminas a las fami...[+]

Salum lleva luminarias a 5 colonias

Dic 11, 2019 / 16:28 pm
Con calles mejor iluminadas, se inhiben los delitos y las familias se encuentran más seguras: alcal...[+]

SSD activa brigadas médicas en municipios y poblados

Oct 26, 2018 / 12:27 pm
Atienden comunidades afectadas por lluvias Durango, Dgo Debido a las contingencias que se presenta...[+]

Colaboración interinstitucional, fortalece seguridad

Oct 22, 2019 / 10:30 am
Junta de Coordinación Estatal para la Paz y la Seguridad 2018-2024 El gobernador José Aispuro...[+]

Piden bajar declaración 3 de 3 de Gonzalo Yáñez 

Jun 12, 2018 / 12:19 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del P...[+]

Foto-Nota

Sep 10, 2017 / 12:47 pm
Por motivo del cumpleaños de la señora Nora Corral, la familia DIF apapachó a la presidenta del s...[+]

Aplicaron más de 60 análisis gratuitos para detectar VIH

Jun 9, 2017 / 23:30 pm
Gómez Palacio, Dgo   Fueron más de 60 las pruebas para la detección oportuna del virus...[+]

Adán Soria impulsa iniciativa “Sin voto no hay dinero”

Mar 2, 2017 / 17:36 pm
Financiamiento a partidos debe ser por votos, no por padrón electoral Durango, Dgo El dip...[+]