Coalición Va por Durango no es para todos los municipios

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 19/01/2022
Updated 2022/01/19 at 4:52 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), aprobó la coalición Va pro Durango, integrada por los partidos políticos PAN, PRI y PRD, pero esta alianza no será para la totalidad de los gobiernos municipales.
Conforme a la legislación electoral vigente en la entidad, los partidos políticos con registro nacional y estatal, tienen el derecho de coaligarse entre sí a fin de competir por los cargos públicos, ya sea en una alianza total o parcial, de acuerdo a sus intereses.
Los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, solicitaron a la autoridad electoral el registro de la coalición denominada Va por Durango, misma que habrá de participar en una coalición parcial ya que no estarán juntos en la totalidad de los municipios.
Conforme al acuerdo emitido por el IEPC, solo en 30 de los 39 municipios habrán de participar de manera conjunta; en los municipios donde cada uno de los partidos políticos habrán de participar solos, son: Canelas, General Simón Bolívar, Guanaceví, Hidalgo, Nuevo Ideal, Otáez, San Juan de Guadalupe, San Pedro del Gallo y Tlahualilo.
Así lo acordaron los partidos políticos y la autoridad aprobó la manera en que habrán de participar en la competencia por las presidencias municipales y el gobierno estatal.

Te recomendamos leer…

Share this Article