Cobaed realizó su evaluación diagnóstica

Jun 17, 2019 / 19:33 pm

El subsistema está listo para recibir 6 mil 983 estudiantes

para el próximo ciclo escolar

El Subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango COBAED abrió las puertas de sus planteles para recibir a los estudiantes de secundaria, próximos a concluir su educación básica y que desean ingresar a la comunidad del COBAED para el próximo ciclo escolar.

Se recibió un total de 4 mil 480 alumnos interesados en formar parte de la comunidad bachiller, concentrándose el pasado 15 de junio para presentar la evaluación diagnóstica del subsistema y lograr ingresar a esta institución con 32 años de experiencia. Mediante este instrumento se crea el perfil de ingreso que permite los parámetros a partir de los cuales se realiza el arranque del semestre.

Con variadas capacitaciones, se presenta ante la sociedad de Durango la opción del COBAED para estudiar la preparatoria, de acuerdo a los intereses de las zonas geográficas donde se ubican los centros educativos.

El Director General del COBAED, M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera respecto al tema del proceso de captación de alumnos informó que el subsistema para este nuevo ciclo escolar espera un total de 6,983 alumnos que ingresarán por la preferencia de los jóvenes y sus familias hacia la institución, gracias al prestigio que ha forjado el COBAED a lo largo de la historia.

Herrera Rivera dijo además que el COBAED ofrece muchas bondades que son identificadas y buscadas por la juventud duranguense de las diversas zonas, como es la tropicalización de las capacitaciones para brindar oportunidades de desarrollo e inserción a la vida laboral de acuerdo a los intereses del sitio, dando capacitación actualizada a sus habitantes.

Añadió que hay programas de apoyo y fortalecimiento a la formación de los jóvenes, tales como los referentes a tutorías, escuela para padres, valores, viajes de estudio, intercambios académicos, encuentros deportivos, culturales y artísticos, todos diseñados con el propósito de ofertar a los estudiantes una preparación integral que los dote de herramientas para los diferentes ámbitos de la vida

Respecto al cuestionamiento de la asignación de capacitaciones, el funcionario informó que para integrar a los alumnos a las capacitaciones de su interés, se les proporciona la información referente a cada una de ellas para que puedan hacer una elección reflexionada en base a una encuesta que se aplica en los planteles.

Como dato adicional el titular del COBAED habló de la proyección de la eficiencia terminal de la generación 2016 – 2019 esperando sea de 62.43% , contra un 57.24% de la generación 2015 – 2018, considerando que alrededor de un 61% es la cifra de eficiencia terminal a nivel nacional.

OTRAS NOTICIAS

Regidores promueven iniciativas para que Cabildos sesionen de forma…

Abr 24, 2020 / 16:25 pm
Durango, Dgo Regidores del Cabildo capitalino aprobaron enviar al Congreso del Estado iniciativas p...[+]

Ali Gamboa presenta iniciativa para dar empleo a mayores…

Sep 27, 2017 / 8:42 am
Ciudad de México Presenta la diputada federal por Durango, Ali Gamboa, iniciativa para reformar ...[+]

Presentó Sedesoe proyección del presupuesto 2019

Dic 3, 2018 / 8:58 am
Se reúne Rivas Loaiza con Comisión de Desarrollo Social • Informó sobre el avance de program...[+]

Otniel García impulsa Ley Olimpia en Durango

Oct 19, 2019 / 10:36 am
Que se castigue la difusión de contenido intimo sin consentimiento de la victima Durango, Dg...[+]

Hospitalización y Urgencias del ISSSTE trabajarán con normalidad este…

Mar 18, 2017 / 15:40 pm
  Durango, Dgo   La delegación estatal  del Instituto de Seguridad y Servic...[+]

Apertura de playas, riesgo para crecimiento de pandemia

Jun 24, 2020 / 17:57 pm
Durango, Dgo Ante la apertura de la actividad turística en Mazatlán el próximo 1 de julio, el se...[+]

PRI pugna por los derechos de los infantes

Abr 28, 2018 / 10:21 am
Cada niño debe recibir toda la atención del estado: LEBO Durango, Dgo Por ser la niñez e...[+]

Maestros afectados por incumplimiento del FORTE: diputada

May 27, 2019 / 20:46 pm
Durango, Dgo En la Laguna y en el estado de Durango prevalece un problema recurrente, que ha af...[+]