COBAED rumbo a la recertificación de la norma ISO 9001– 2015

Mar 27, 2017 / 23:35 pm

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE DURANGO

 

Obtiene la recertificación de la Norma ISO 9001 en su versión 2015, para lo cual se tuvo que hacer un trabajo de actualización con el propósito de ajustarse a los nuevos parámetros de la norma en su versión 2015, el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango COBAED.

Contando con la presencia de auditores de la Casa española de Certificación AENOR, se evaluaron los procesos de servicio de Control Escolar tanto de la Dirección General de este subsistema, como de los Planteles Mezquital, Pino Suárez, San Miguel de Cruces, Juana Villalobos, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal y Canatlán, quienes recibieron al personal de la Casa Certificadora para ser sujetos a las revisiones correspondientes, con el propósito de ser evaluados en los procesos sujetos a evaluar y obtener el resultado emitido por la Casa Española.

El Director General del COBAED, Lic. José Antonio Ramírez Guzmán, recibió en la Sala de Directores a los representantes de AENOR, para conocer los resultados arrojados de las revisiones al interior tanto de la dirección General, como de los planteles. El Lic. Gabino Villa de Vega, Auditor Principal de AENOR dio lectura al informe final en el que manifestó que el COBAED obtiene la recomendación para la rectificación por esta Casa de evaluación de la Norma ISO 9001-2015, gracias al éxito de los procesos de la institución de Educación Media Superior.

Ramírez Guzmán agradeció a los auditores y al personal de los planteles Mezquital, Pino Suárez, San Miguel de Cruces, Juana Villalobos, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal y Canatlán los cuales fueron auditados y obtuvieron la recomendación para la recertificación, así como a las áreas que fueron revisadas al interior de la Dirección General, para satisfacción de quienes trabajaron arduamente en llevar de forma ordenada estos procesos que exigen de una metodología para poder ser aprobados por los auditores.

El Director General del COBAED dijo que este es un esfuerzo conjunto, que ha permitido lograr la recomendación para la recertificación, con el propósito de que el COBAED siga contando con el respaldo de esta Certificación reconocida a nivel mundial, lo cual otorga certeza a los usuarios del servicio de Control Escolar de la institución.

Cabe destacar que esta revisión se realiza de manera anual y recertificando cada tres años, periodo en el que se debe contar con todos los procesos debidamente documentados, así como sus evidencias para que se puedan presentar ante la instancia certificadora para someterse a la evaluación correspondiente y así buscar obtener la Valdez oficial de la Casa Certificadora AENOR.

 

OTRAS NOTICIAS

SIPINNA es enlace del gobierno del estado en Indé,…

Jun 18, 2020 / 18:30 pm
Durango, Dgo Durante la contingencia Covid-19, las dependencias del gobierno del estado, estarán m...[+]

Polvaderas de La Laguna

May 13, 2019 / 19:43 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Buscan sancionar UJED externa postura Si la justicia Hiciera lo ...[+]

Fiestas decembrinas, con saldo blanco en Lerdo

Dic 30, 2019 / 17:43 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Hasta el momento se tiene una temporada navideña con sa...[+]

Gómez Palacio va por mayor cercanía con la ciudadanía…

May 26, 2017 / 23:52 pm
Se celebró audiencia en la colonia Niños Héroes   Gómez Palacio, Dgo- Los habitantes ...[+]

Congreso comprometido con la educación indígena

May 5, 2017 / 16:03 pm
Poder Legislativo primer parlamento en aceptar este tipo de intercambios Durango, Dgo Una...[+]

Sueldo de servidores públicos, mucho o poco dependiendo de…

Ago 26, 2017 / 9:52 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Tras la controversia suscitada por la publicación donde se c...[+]

Leticia Herrera entrega calzado escolar a niños y niñas…

Sep 12, 2018 / 11:43 am
Alumnos de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, fueron beneficiados con la entrega gratuit...[+]

Crece número de niños de madres adictas en casa…

May 27, 2019 / 20:57 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La directora del DIF Estatal, Rocío Manzano Cháidez, señ...[+]