Colaboración en beneficio de los estudiantes del Cobaed Simón Bolívar

Oct 13, 2018 / 9:51 am

Simón Bolívar, Dgo.

La colaboración entre las autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED) y la Presidencia del Municipio de Simón Bolívar es esencial para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios, gracias a los programas de apoyo a los que acceden, abonando así para disminuir los índices de deserción escolar que a nivel de Educación Media Superior se presentan a nivel nacional

Los estudiantes actualmente se enfrentan a muchos retos que los pueden orillar a abandonar sus estudios debido a las condiciones precarias de vida, induciéndolos al abandono escolar para incluirse al campo laboral con el objetivo de mejorar la economía familiar. Tomando esto en consideración, el Colegio de Bachilleres ha buscado mecanismos que permiten que se disminuya el riesgo de que la incidencia de este fenómeno aumente, logrando tener eco en beneficio de los estudiantes que cursan su Educación Media Superior en el Subsistema COBAED, plantel 24 Simón Bolívar.

Contando con el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por el titular del ejecutivo estatal, José Aispuro Torres a la educación de la juventud duranguense, el subsistema COBAED encontró el espacio para exponer algunas necesidades ante el Presidente Municipal de Simón Bolívar, C. Enrique Esquivel Ayala, quien de manera dispuesta presta el servicio de transporte para trasladar a estudiantes de las comunidades 18 de Marzo, Huarichic, Trinidad García de la Cadena, Ricardo Flores Magón, Antón Martin, entre otras, haciendo largos recorridos que suma una importante cantidad de kilometraje.

En visita del director general del COBAED, Bonifacio Herrera Rivera, recibió al Presidente Municipal Enrique Esquivel Ayala en las instalaciones de dicho centro educativo para agradecerle todo el apoyo que su equipo de trabajo realiza en beneficio de los alumnos que provienen de comunidades aledañas al lugar.

El director del plantel, Luis Gerardo Retana Castro informó al Director General Herrera Rivera que todos los días viernes, personal de la presidencia municipal lleva a alumnos del albergue a sus comunidades, mientras que los domingos realiza el recorrido de regreso de manera semanal, con el propósito de que los estudiantes se incorporen a las actividades académicas del plantel.

Es importante mencionar que actualmente el albergue opera dando alimentación y hospedaje a 61 alumnos de las comunidades antes mencionadas, asumiendo la presidencia mlos gastos operativos de dicho centro: insumos, pago de personal de cocina, custodios, choferes que trasladan a los estudiantes, entre otros gastos, cumpliendo con un compromiso hecho con los estudiantes del COBAED Plantel 24.

Herrera Rivera agradeció al alcalde Esquivel Ayala por asumir este importante reto que tiene un impacto no sólo en la trayectoria académica de los estudiantes bachilleres, sino por ser una pieza fundamental en la vida de los estudiantes, al permitirles continuar con sus estudios y lograr una mejora en la calidad de existencia de sus familias y comunidades.

Estoy convencido que nuestra institución puede marchar con pasos firmes para continuar brindando el servicio educativo de calidad que nos distingue, y el respaldo de la Presidencia municipal es una piedra angular para lograrlo. Agradezco estas acciones; veo al Municipio de Simón Bolívar en el presente, con un compromiso palpable con la educación y avizoro un futuro de superación para los habitantes de este municipio porque sus fundamentos están afianzados en el impulso a la educación”, aseguró Herrera Rivera.

OTRAS NOTICIAS

Nuevos nombramientos en gobierno del estado

Dic 17, 2018 / 11:07 am
Se busca la mejora continua en la administración estatal con relevos: Aispuro Durango, DgoE...[+]

Abre inscripciones Escuela de Lenguas para cursos semanales

Jun 5, 2019 / 11:11 am
Durango, Dgo La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango invita a in...[+]

SEED impartió conferencia magistral

Mar 10, 2018 / 8:25 am
Durango, Dgo Con una afluencia de más 500 padres de familia y maestros de 36 escuelas primarias,...[+]

Habitantes de GP tienen atractiva oferta cultural para cerrar…

Mar 19, 2019 / 19:25 pm
Gómez Palacio, Dgo Ángel Reyna Cepeda, titular de la Dirección de Cultura Municipal de Góme...[+]

Arranca operativo de prevención de accidentes por vacaciones

Jul 19, 2017 / 16:58 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Durango Con el objetivo de prevenir accidentes duran...[+]

Fortalecen CECyTE de Aguilera

Nov 8, 2018 / 10:51 am
Más infraestructura educativa para Canatlán Estudiantes cuentan con cafetería, sanitarios comp...[+]

Herrera Ale anuncia instalación de nuevas empresas en Gómez…

Feb 12, 2017 / 16:26 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Tras de anunciar que en breve tiempo se...[+]

AMD presentó finanzas sanas

Ago 29, 2018 / 10:59 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Más del 90 por ciento de los dos mil 356 organismos oper...[+]