Colección FEMSA, perspectivas sobre el entorno y los paisajes

Jun 10, 2017 / 14:32 pm

Tiene como objetivo acercar y compartir el acervo cultural con las comunidades, está compuesta por más de mil 200 obras de arte moderno y contemporáneo

Texto y Fotos Geraldo Rosales

Durango, Dgo.

El museo 450 abrió sus puertas para recibir la exposición “Natura: paisaje latinoamericano” perteneciente al acervo de la Colección FEMSA, muestra las distintas perspectivas sobre el entorno y los paisajes a través de la obra y visión de diferentes artistas de reconocimiento internacional.

La Colección FEMSA tiene como objetivo acercar y compartir el acervo cultural con las comunidades, está compuesta por más de mil 200 obras de arte moderno y contemporáneo, surge en 1977 como parte del compromiso de la empresa por el desarrollo integral de sus trabajadores, familiares y las comunidades donde se desarrollan, actualmente es reconocida como una de las colecciones corporativas más importantes a nivel internacional entre pintura, escultura, dibujo, gráfica, fotografía e instalación.

La muestra está compuesta por dos ejes temáticos que integran 30 obras de arte moderno y contemporáneo que van de diversas disciplinas, que comprenden desde la pintura y fotografía hasta algunas propuestas que se apoyan en la tecnología y los nuevos medios e instalaciones, algunas de ellas con el apoyo del uso de la tecnología.

A través de la exhibición, el público reflexiona en torno a la noción del paisaje y la manera en que ha cambiado a lo largo de los siglos XX y XXI. Estos trabajos tienen la intención de transportar al público a un ambiente en el que pueda contemplar la transformación y percepción de los paisajes a través de los siglos XX y XXI.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca Cola en el mundo por volumen y en el sector cervecero como el segundo accionista más grande de Heineken. En comercio al detalle, comprende cadenas de tiendas de formato pequeño como Oxxo; una división de salud que incluye farmacias y una división de combustibles como las estaciones de servicio OXXO Gas.

Gerardo Murillo, Olga Costa, Juan Soriano, Graciela Iturbide, Manuel Álvarez Bravo, María José de la Macorra y Gabriel Figueroa son algunos de los artistas que forman parte en esta exposición dentro del marco de los festejos de la ciudad en su 454 aniversario y estará en Durango del 9 de junio al 30 de julio de 2017, en horario de martes a domingo de las 9:00 a las 17:00 horas.

OTRAS NOTICIAS

El museo Gurza recordará con exposición de gráfica el…

Mar 7, 2018 / 11:28 am
Durango, Dgo Será hoya las 19:00 horas que se inaugure  la exposición gráfica “Perro Br...[+]

“Cuatro Movimientos” en el cierre del Revueltas

Oct 24, 2019 / 8:27 am
Durango, Dgo En el cierre de eventos del Festival Cultural Revueltas, el público disfrutó d...[+]

Animación, cómics y videojuegos presentes en la convención Antares

Oct 22, 2019 / 8:32 am
Desde 2008 se integra al programa del Festival Revueltas, se realizaron también distintos concursos...[+]

Los Melindres de Belisa, cierra la temporada en honor…

Mar 29, 2019 / 19:39 pm
Durango, Dgo Nada más acorde con el gran amor que la maestra Alba del Campo le profesa a los t...[+]

Miguel Ángel Manrique gana el Premio Bellas Artes de…

Ago 8, 2019 / 8:15 am
La premiación se llevará a cabo el viernes 15 de noviembre en Durango Durango, Dgo  La ...[+]

Dan a conocer el proyecto #Juntos Creamos

Jun 10, 2017 / 14:34 pm
Durango, Dgo Funcionarios del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), en reunión con ...[+]

Yamel Rodríguez presentará “Treinta y 6”, un libro que…

Mar 17, 2018 / 8:35 am
Durango, Dgo Este sábado 17 de marzo en el Museo Francisco Villa, el escritor, cronista y poeta ...[+]

Se presenta “Orinoco”, hoy dentro de la MET

Ago 21, 2019 / 20:02 pm
Durango, Dgo Llega hoy al teatro Victoria en punto de las 20:30 horas dentro de la Muestra Es...[+]