Colocan ofrenda floral por el Día Internacional de la Mujer

Mar 9, 2019 / 9:05 am


Gómez Palacio, Dgo.

Con la colocación de la ofrenda floral en una emotiva ceremonia de reconocimiento, se conmemoró en Gómez Palacio el Día Internacional de la Mujer y tal como lo ha planteado desde el principio de su administración la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se retoman esos votos por la equidad y el sano desarrollo.
En el monumento colocado en la Plaza Principal de Gómez Palacio, se dieron cita los regidores del Ayuntamiento, funcionarios y público en general para reflexionar sobre la naturaleza y los logros que se han alcanzado en pos de la equidad de género.
Se considera al municipio de Gómez Palacio como un lugar que se distingue por la lucha democrática y además por contar con elementos jurídicos como una Procuraduría y un Instituto Municipal que trabajan porque las mujeres de este municipio tengan una vida tranquila y segura, con más oportunidades y desarrollo, destacó la directora del instituto Rocío Holguín Hiriarte.
La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Rocío Holguín Hiriarte expuso que se instituyó esta fecha, sin ser un festejo sino una conmemoración de quienes han tomado parte y sido víctimas en la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres.
Esta infraestructura de respaldo vela por la seguridad, equidad y empoderamiento de la mujer como una base de una vida más democrática y justa para toda la sociedad, razón por la que en remembranza de los pendientes sociales, se toma este día como ocasión para renovar los votos por la lucha contra una problemática que lamentablemente aun afecta.
En reconocimiento a los logos alcanzados a la fecha, pero también a los pendientes sociales, se procedió a la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor ante el monumento a la Mujer, acto que fue encabezado por la directora del DIF Municipal, Zulema Contreras Gallegos y los integrantes del Cabildo de Gómez Palacio.
La persistencia de las mujeres en sus diferentes roles y su desempeño en cada uno, así como en su papel de desarrollo profesional y personal es motivo de orgullo y también en el rol como fuente de vida y formación para sus hijas e hijos.
Los actos conmemorativos continúan con una actividad más de defensa personal en el Gimnasio Municipal y para el sábado con una reunión de trabajo en conjunto que encabeza la agrupación Fortaleza y Equidad para la Mujer A.C. (FEMAC) también en coordinación con el INE, para realizar una agenda política de la mujer.

OTRAS NOTICIAS

Toma protesta Raúl Rosas Velázquez como Secretario Ejecutivo del…

Mar 25, 2019 / 11:33 am
Durango, Dgo En la Sesión Extraordinaria 12 del Consejo General del Instituto Electoral y ...[+]

Salum entrega más microcréditos para la reactivación económica

Oct 26, 2020 / 18:01 pm
Con un millón 149 mil pesos, mujeres jefas de familia, empresarios y emprendedores podrán sacar ad...[+]

Rector de la UJED fortalece la administración central con…

Mar 13, 2018 / 8:05 am
Durango, Dgo La administración central de la Universidad Juárez del Estado de Durango se fo...[+]

Resguarda DIF 7 menores no acompañados

Mar 28, 2020 / 17:32 pm
Durango, Dgo A pesar de la contingencia no se ha detenido el paso de migrantes por lo que el estado...[+]

Festejan 10 aniversario de CAPA Gómez Palacio

Oct 2, 2017 / 10:26 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango- El secretario de Salud del Gobierno del Es...[+]

Renovación católica invita a encuentro de sanación interior

Dic 4, 2018 / 17:32 pm
El Movimiento de Renovación Católica de la Arquidiócesis de Durango, invita al público en genera...[+]

Alcalde arranca obra de hospital público veterinario

Ago 31, 2017 / 13:30 pm
También la remodelación del centro de atención animal en el municipio Durango, Dgo El gobi...[+]

STyPS supervisa Reinicio Seguro a los centros de trabajo

Jun 4, 2020 / 18:12 pm
Serán visitados 100 establecimientos diariamente Con responsabilidad compartida, saldremos adelant...[+]