Colocan ofrenda floral por el Día Internacional de la Mujer

Mar 9, 2019 / 9:05 am


Gómez Palacio, Dgo.

Con la colocación de la ofrenda floral en una emotiva ceremonia de reconocimiento, se conmemoró en Gómez Palacio el Día Internacional de la Mujer y tal como lo ha planteado desde el principio de su administración la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se retoman esos votos por la equidad y el sano desarrollo.
En el monumento colocado en la Plaza Principal de Gómez Palacio, se dieron cita los regidores del Ayuntamiento, funcionarios y público en general para reflexionar sobre la naturaleza y los logros que se han alcanzado en pos de la equidad de género.
Se considera al municipio de Gómez Palacio como un lugar que se distingue por la lucha democrática y además por contar con elementos jurídicos como una Procuraduría y un Instituto Municipal que trabajan porque las mujeres de este municipio tengan una vida tranquila y segura, con más oportunidades y desarrollo, destacó la directora del instituto Rocío Holguín Hiriarte.
La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Rocío Holguín Hiriarte expuso que se instituyó esta fecha, sin ser un festejo sino una conmemoración de quienes han tomado parte y sido víctimas en la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres.
Esta infraestructura de respaldo vela por la seguridad, equidad y empoderamiento de la mujer como una base de una vida más democrática y justa para toda la sociedad, razón por la que en remembranza de los pendientes sociales, se toma este día como ocasión para renovar los votos por la lucha contra una problemática que lamentablemente aun afecta.
En reconocimiento a los logos alcanzados a la fecha, pero también a los pendientes sociales, se procedió a la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor ante el monumento a la Mujer, acto que fue encabezado por la directora del DIF Municipal, Zulema Contreras Gallegos y los integrantes del Cabildo de Gómez Palacio.
La persistencia de las mujeres en sus diferentes roles y su desempeño en cada uno, así como en su papel de desarrollo profesional y personal es motivo de orgullo y también en el rol como fuente de vida y formación para sus hijas e hijos.
Los actos conmemorativos continúan con una actividad más de defensa personal en el Gimnasio Municipal y para el sábado con una reunión de trabajo en conjunto que encabeza la agrupación Fortaleza y Equidad para la Mujer A.C. (FEMAC) también en coordinación con el INE, para realizar una agenda política de la mujer.

OTRAS NOTICIAS

Durango se ubicó entre los estados con el mayor…

May 18, 2018 / 12:01 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durango se encuentra por encima de la media nacional en desem...[+]

Familias que habitan en la presa del Hielo no…

Jul 18, 2017 / 16:35 pm
A pesar del riesgo Por Monserrat García Durango, Dgo Durante un recorrido de supervisión...[+]

Se debe investigar a fondo el IMSS y la…

Nov 30, 2018 / 11:39 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolu...[+]

Inauguran exposición “La Violencia contra las Mujeres en México…

Feb 27, 2020 / 17:18 pm
Durango, Dgo El Congreso del Estado en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional llevó ...[+]

Hoy se abre la circulación en el puente el…

Mar 23, 2018 / 8:55 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Este viernes se abre a la circulación la súper carretera ...[+]

Entregan Tramo Carretero en Santiago Papasquiaro

Jun 2, 2017 / 21:28 pm
La gira de trabajo del Gobernador del Estado Dr José Rosas Aispuro Torres a Santiago Papasquiaro, f...[+]

Catequistas preparan material de apoyo de próximas pascuas infantiles

Ene 10, 2019 / 8:30 am
Durango, Dgo La Dimensión de Nueva Evangelización y Catequesis de la Arquidiócesis de Duran...[+]

DIF Municipal comenzará entrega de becas en zona rural

May 7, 2020 / 17:21 pm
Durango, Dgo Mil 239 niños y niñas del área rural se beneficiarán con la entrega de becas del P...[+]