Comenzaron las series

Oct 20, 2017 / 9:59 am

BALONCESTO

En la Copa Candón Guzmán ya se juegan los cuartos de final

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

La temporada regular llegó a su fin y con ello es momento de la postemporada, en donde los conjuntos buscarán llegar a la instancia más lejana dentro de este torneo, pero para ello deberán ganar la serie de cuartos de final, la cual se juega a ganar dos de tres encuentros que se realizarán.

ASÍ TERMINARON

Después de nueve fechas las cosas terminaron de la siguiente manera, el conjunto de Leoni finalizó como el mejor de la temporada regular con un total del nueve victorias por cero derrotas, por lo que se enfrentará al último invitado a las finales, la escuadra de 90’s Teams.

Por su parte en la segunda posición del certamen finalizó La Raza Premier, quien tuvo un andar positivo en la campaña y logró ganar seis encuentros por tres derrotas, su rival en la postemporada será Grunsa quien terminó séptimo con un récord de cuatro ganados y cinco perdidos.

En el tercer puesto terminó Lobos UAD, quien tuvo un récord positivo al finalizar la campaña con cinco victorias por cuatro derrotas, esto le permitió enfrentarse al sexto puesto de la competencia, Aztecas que terminó con 4 y 5, sin embargo este es un conjunto con el que deben tener cuidado.

Finalmente en el enfrentamiento que luce más parejo, Torpedos que terminó cuarto, tuvo una campaña muy buena con seis victorias por tres descalabros, la diferencia de puntos lo llevaron a esta posición, en donde se encontró con el quinto equipo de la liga, Unipoli, los universitarios terminaron con marca positiva de 5 y 4.

LAS SERIES

Los cuartos de final arrancaron y algunos equipos ya están con ventaja en la serie mientras que otros tantos lograron su pase a semifinales.

En la serie más dispareja del torneo entre el primero y el octavo podemos decir que Leoni logró la victoria en el primero de la serie ante 90 Teams, aunque no fue sencillo, ya que apenas ganaron por tres puntos con marcador de 55 a 52.

En la siguiente llave entre el segundo y el séptimo, la escuadra de la Raza impuso su ley y logró derrotar con relativa facilidad a la escuadra de Grunsa, esto en el primero de la serie y con marcador de 73 a 66.

La sorpresa de las finales se dio cuando el sexto lugar de la tabla le pegó al tercero, Aztecas se adelantó en la serie por marcador de 37 a 34 en la mismísima casa de los Lobos de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) el Lobodome, sin embargo los caninos respondieron en el segundo encuentro de la serie y sacaron la victoria por marcador de 51 a 37, para emparejar la serie a 1.

La única serie que está definida es la que protagonizaron los conjunto de Torpedos (cuarto) y Unipoli (quinto), en el primer encuentro el cuarto lugar del torneo logró sacar la victoria al son de 55 a 41 y en el segundo de la serie derrotó a su rival al son de 56 a 43 con lo que ya está en semifinales.

OTRAS NOTICIAS

Un éxito de los empresarios

Ago 13, 2018 / 12:13 pm
CARRERA Gran convocatoria, gran organización y gran carrera Por Ángel Castillo Durango, Dgo Un...[+]

Anuncian vialidades alternas por inicio del Gran Triatlón Pacífico.

Mar 17, 2017 / 16:43 pm
TRIATLÓN Mazatlán, Sin   El puerto Mazatleco se encuentra listo para recibir a los a...[+]

Corredor chino de 55 años logra 100 maratones en…

Ago 27, 2018 / 12:51 pm
EFE PEKÍN- El atleta chino Jin Feibao, de 55 años, ha cumplido el reto que se había fij...[+]

UAD humilla a Búhos

Abr 27, 2017 / 18:32 pm
La Poana hizo de las suyas al ganar a Club Campestre   Durango, Dgo Lobos UAD tuvo...[+]

Apuntan pelotaris Rosa María Flores y Paulina Castillo a…

Feb 7, 2019 / 18:54 pm
Las preseleccionadas de frontón afinan detalles para conseguir su boleto a Lima 2019 y defender su...[+]

Corrieron y salvaron vidas

Sep 9, 2019 / 8:27 am
Los duranguenses respondieron a la convocatoria Por Ángel Castillo Fotos Mohamed Pulido Du...[+]

América presenta uniforme en homenaje al Chanfle

Ene 12, 2019 / 11:45 am
“Como celebración del 40 aniversario del Chanfle, nuestro jersey está inspirado en el personaj...[+]

Un año agridulce: Ramírez

Ene 8, 2019 / 8:14 am
Mucho muy agridulce, demasiado, comentó la futbolista Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]