Comenzó la temporada de Teatro Escolar 2018

Ene 11, 2018 / 8:35 am

Con un recinto lleno y la esperanza de dar un mensaje a la sociedad duranguense,  los integrantes de LABAT Teatro dieron testimonio de su aprendizaje

Durango, Dgo.

Con la puesta en escena Cósmica, ayer miércoles arrancó el Programa Nacional de Teatro Escolar en Durango con una función de estreno que fue presenciada por los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 1, quienes fueron primeros testigos de esta apertura de telón.

El Programa Nacional de Teatro Escolar que promueve en los jóvenes la cultura y los valores a través de la escena, comenzó su nueva temporada este 10 de enero del 2018 y durará hasta el 09 de febrero con funciones a las 09, a las 11 y a las 15 horas en el teatro Victoria.

Al término de la función tuvo lugar en el mismo recinto una rueda de prensa en donde se dieron cita diversos medios de comunicación para conversar con los miembros del elenco integrado por Karen Covarrubias, Erik Martínez, Bryan Smythe, Fátima Gurrola, Jonás Quintanilla y Melissa Zaragoza; en esta conversación los integrantes de LABAT Teatro dieron testimonio de su aprendizaje en este proceso de montaje y expresaron su deseo de que a través de este trabajo escénico se pueda dar un mensaje importante a la juventud para lograr la prevención del suicidio, sobre todo en adolescentes.

Bajo la dirección de Joshi Madrid, se presentó en escena el texto de Gabriela Román titulado Cósmica, que trata el amor dentro de la adolescencia, la identidad y cómo las interacciones sociales se ven afectadas y las emociones intensificadas por el ritmo vertiginoso de la tecnología y las redes sociales.

En la posterior conversación con miembros de la prensa también estuvieron presentes las autoridades del ICED encabezadas por la directora Socorro Soto Alanís, el director de Promoción y Difusión Danielo Hernández Vela, así como la presencia del subsecretario de Educación, Miguel Gerardo Ruvalcaba quien fue el encargado de inaugurar oficialmente esta temporada de teatro que terminará el mes de febrero cuando se cumplan 60 funciones en el teatro Victoria.

La directora del ICED resaltó en su intervención que muchas veces basta con una sola vez que vayamos al teatro para que de ahí en adelante permanezcamos siempre cercanos al arte y la cultura, por ello es fundamental acercar a los jóvenes

a estos recintos y a estas experiencias que les pueden dejar un aprendizaje de por vida.

Todos tratamos de descifrar quiénes somos y en la adolescencia estos cuestionamientos son tan importantes que llegan a convertirse en una búsqueda cósmica. En esta obra todos los personajes están buscando algo y tratando de entender la vida, tratando de saciar sus ganas de ser aceptados o de comprender lo que es el amor; entre tantos deseos e impulsos concatenados los  personajes tienen que lidiar también con la crueldad y la inmediatez de los medios electrónicos que muchas veces nos rebasan.

Te invitamos a conocer esta historia y a seguir siendo testigo de cómo la escena sigue siendo un gran lugar para medir el pulso de la sociedad.  Asiste al teatro Victoria en este 21018 ¡Te esperamos!

OTRAS NOTICIAS

Festival Internacional de Cine Durango 2017

Mar 1, 2017 / 15:02 pm
Durango se llena de arte, talento y derroche de cine con las mejores películas contemporáneas D...[+]

Irma Dorantes en Durango

Mar 10, 2018 / 11:14 am
- Su participación se realizará como parte del programa ¡Leo… luego existo! Durango, Dgo ...[+]

Le Gran Luxe: la exposición que NO puedes perderte…

Jul 29, 2017 / 13:54 pm
Ciudad de México El filósofo Wladyslaw Tatarkiewicz solía decir que, “el arte es una activid...[+]

Fotografías y carteles testimonios de la movilización de la…

Ago 31, 2017 / 13:39 pm
María Esther Beltrán Martínez Fotos: J Carlos Santana Málaga, España Este año se conme...[+]

Se vivirá Festival Revueltas en 26 municipios

Sep 14, 2017 / 9:21 am
Más de 400 eventos y 17 masivos en edición 2017  Del 4 al 22 de octubre Durango se llenará de...[+]

UJED participa en el Festival del Nuevo Cine Mexicano…

Abr 4, 2019 / 20:44 pm
Durango, Dgo Arrancó el Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango, que se lleva a cabo del 3...[+]

Llega Da Vinci, Homo Universalis al museo Palacio de…

Ago 2, 2019 / 19:43 pm
  -Este proyecto es concebido  y coordinado por un grupo de artistas mexicanos pertenecient...[+]

Semana de conmemoraciones por el quinto aniversario del museo…

Feb 13, 2018 / 8:54 am
Durango, Dgo “Como si se tratara del cumpleaños de una persona, el aniversario del museo no pu...[+]