Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Los regidores del Cabildo local aprobaron reformas para que todos los comercios otorguen una hora gratis en los estacionamientos, modificación que aplicará en todos los casos.
En algunos establecimientos comerciales como Paseo Durango, aplican cobros a los clientes por ocupar un lugar en el estacionamiento conforme al tiempo de permanencia.
En el caso de la empresa antes citada, solamente los primeros 20 minutos no se aplica ningún cobro; la medida obedece más a quien acude a dejar o recoger a una persona que se encuentre en ese sitio de compras.
Otros casos, como la empresa Soriana, no realizan ningún cobro por el uso de sus estacionamientos al imprimir un sello de compra en el boleto que se entrega al ingresar.
La modificación aprobada por el Ayuntamiento local, en teoría, obligará a todos los establecimiento comerciales a conceder una hora gratis a sus clientes.
La regidora Minka Hernández Campuzano aseguró que la medida aplicará en todos los casos, incluidos los centros comerciales o plazas que ya operan en la ciudad.
Conforme a su afirmación, en las próximas semanas los establecimientos como Paseo Durango deberán otorgar ese beneficio a sus clientes.
Sólo resta que la reforma sea publicada en la Gaceta Oficial del gobierno municipal para que entre en vigor y sea aplicable en todos los casos.