Como un programa diseñado para la formación de artistas, ESTUDIO realizará sesiones con maestros en las diferentes disciplinas de la plástica.
Dentro de las actividades del Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros inicia ESTUDIO, un programa diseñado para dotar de herramientas de formación a través de ejercicios prácticos, concretos e instructivos a modo de laboratorio que enriquecerán el quehacer de los artistas plásticos de Durango.
Desde el renacimiento el cuerpo humano recobro una importancia fundamental para la indagación científica y la expresión plástica debido a la riqueza y complejidad de los elementos que lo componen, quién puede dibujar bien un cuerpo humano se enfrenta a cualquier reto pictórico de una mejor manera. Conjuntando el arte y la ciencia que son intereses muy marcados en la obra del Maestro Guillermo Ceniceros, ESTUDIO busca ser fiel a la vocación de este artista duranguense por ello comienza con el dibujo de modelo desnudo que ha sido muy practicado en el mundo y un poco olvidado en nuestro estado.
Como primera actividad y dando una importancia fundamental a los dibujantes, pues el dibujo es el principio de la pintura, ESTUDIO comenzará con una sesión coordinada por el Maestro César Muñoz Carranza, en esta oportunidad se contará con la presencia de un modelo desnudo.
Esta sesión se realizará de manera gratuita, en el Museo Guillermo Ceniceros el día sábado 9 de marzo de 10:00 a 13:00 horas con la participación de 15 personas que fueron seleccionadas a través de una convocatoria lanzada en redes sociales.
Para las siguientes sesiones te invitamos a seguirnos es nuestras distintas cuentas oficiales Twitter: @CenicerosMuseo Facebook: @museocenieros para que puedas ser parte de las próximas sorpresas que traerá para ti ESTUDIO.