Comienza programa de descuentos en multas e impuestos municipales

Oct 23, 2017 / 10:14 am

A partir de este fin de semana y hasta el 31 de diciembre, se ofrecerá a los ciudadanos descuentos y subsidios.

 

Gómez Palacio, Dgo. Una vez que el pleno del Cabildo en Gómez Palacio aprobó por unanimidad la autorización a la Tesorería Municipal, a partir de este fin de semana y hasta el 31 de diciembre, se ofrecerá a los ciudadanos descuentos y subsidios con la finalidad de apoyar su economía y abatir un rezago de pagos que existe en diferentes rubros.

Las instrucciones de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale son claras al buscar que los ciudadanos cuenten con un programa de respaldo para el pago de impuestos y en multas que le causan una problemática para pagar, por lo que ahora se contará con este esquema de descuento y quitas en recargos y conceptos que le darán a los contribuyentes estas posibilidades.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, la autorización del cabildo para la Tesorería Municipal abarca conceptos como impuesto predial, anuncios, exclusivos, licencias de funcionamiento, recolección mecánica de basura, multas de obras públicas, tránsito, estacionómetros y alcoholes.

El acuerdo de los regidores del Ayuntamiento señala que se habrá de autorizar el retiro de recargos, gastos de ejecución y multas, que se hayan generado por el no pago de los impuestos y derechos sobre el impuesto predial correspondiente al año 2017 y años anteriores.

Se quitarán recargos a los refrendos de licencia de alcoholes, licencias de funcionamiento, anuncios espectaculares, estacionamientos exclusivos, servicios de limpieza y recolección de basura comercial e industrial que se genere en tambos o en cuota fija, además de aplicarse el 50 por ciento de descuento en el pago de dicho derecho hasta este fin de semana que pasó.

También se hará efectivo a las personas que tengan alguna discapacidad, a las que cuenten con credencial del INAPAM o que sean mayores de 60 años de edad, otorgándoseles un descuento de 50 por ciento en el rezago que tengan en el impuesto predial, en la casa o en casas habitación que tengan registradas a su nombre.

Además se autorizó un 50 por ciento de descuento en en multas de tránsito y vialidad, obras públicas y en los estacionómetros, que sean anteriores al 20 de octubre de 2017, así como un 100 por ciento en los recargos y gastos de ejecución que hubiera generado por dichas multas.

Se incluye en el paquete el descuento de 50 por ciento de descuento en las multas que se hayan generado por el no pago de los derechos de alcoholes anteriores a la misma fecha de octubre y se incluirá en este paquete de descuentos ordenados.

OTRAS NOTICIAS

Implementan Gobierno en Tu Calle

Nov 15, 2019 / 8:51 am
Funcionarios más cercanos a la gente Instalan primer Faro del Saber y rinde protesta comité ciuda...[+]

Alcaldesa entregó apoyo alimentario a trabajadores del ayuntamiento

Abr 23, 2017 / 15:48 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Verónica Hernández Ramos Lerdo, Dgo Con el objeto...[+]

Denuncia  blanqueado de bardas de candidato independiente a diputado…

Jun 11, 2018 / 8:19 am
Por Redacción Lerdo, Dgo-El ciudadano lerdense Gerardo Pantoja Antúnez  denunció  este j...[+]

Cadis protestan contra Marcos Cruz Martínez

May 27, 2017 / 18:06 pm
El secretario de Desarrollo Social pretende retirar al centro del terreno donde se encuentra ...[+]

Desarrollo Social filtrará organizaciones sociales

Dic 30, 2017 / 13:38 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección Municipal de Desarrollo Social, verificará cu...[+]

Desciende riesgo de heladas este martes

Dic 18, 2018 / 7:36 am
Miércoles regresan bajas temperaturasPor Gaspar Fernández GarcíaDurango, Dgo Este martes ...[+]

División de poderes trascendental en Durango

Ago 9, 2017 / 11:58 am
Durango, Dgo La división de poderes, es algo trascendental en Durango, lo que ha permitido que ...[+]

Se buscan mayores recursos para cultura: Socorro Soto

Nov 16, 2017 / 10:55 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque ya se confirmó por parte del gobernador del estado,...[+]