Comisión de Recuperación de espacios públicos revisa avances en la materia

May 23, 2018 / 10:21 am

Se coincidió en que se han efectuados trabajos significativos para rehabilitar, limpiar e incluso dotar de infraestructura a espacios públicos por toda la ciudad y comunidades rurales.

Gómez Palacio, Dgo.

La mañana de martes, integrantes de la Comisión de Recuperación de Espacios Públicos, que preside la regidora Belén Rosales Alamillo, celebraron una reunión en la que tomaron parte representantes de dependencias vinculadas con la conservación y mejoras de estas áreas, primordialmente de Servicios Públicos Municipales.

En este encuentro se coincidió por parte de los ediles presentes en que a lo largo de la presente administración se han efectuados trabajos significativos para rehabilitar, limpiar e incluso dotar de infraestructura a espacios públicos por toda la ciudad y comunidades rurales, atendiendo las peticiones y reportes ciudadanos.

Belém Alamillo expuso que el reporte presentado por Servicios Públicos es satisfactorio más, en coincidencia con los regidores Hiram Brahim, Felipe de Jesús López y Omar Bardán Reed, se acordó que este próximo jueves realizarán un recorrido por diversas plazas y otros espacios públicos, para inspeccionar personalmente sus condiciones y determinar posibles acciones de mejoramiento.

La edil y presidenta de esta comisión adelantó que, en breve, se habrán de aplicar recursos federales y municipales a la plaza de San Judas en el sector de la colonia Fidel Velázquez, espacio que habrá de tener un radical cambio de imagen y estará al servicio de toda la comunidad.

Además, apuntó que parte del trabajo de la comisión de Recuperación de Espacios Públicos en coordinación con las direcciones de Servicios Públicos Municipales y de Obras Públicas, así como de Desarrollo Social, Deportes e incluso Cultura es que áreas verdes, plazas y jardines no sólo se encuentren en buenas condiciones materiales y con infraestructura al servicio de la gente, sino que además se les convierta en espacios donde de manera efectiva se promueva la convivencia familiar, la práctica del deporte, se impartan cursos de capacitación laboral, social o artística.

La comisión concluyó su reunión de trabajo, haciendo un reconocimiento al personal y funcionarios de Servicios Públicos por la atención de los Espacios Públicos, instando a mantener esta mística de trabajo en atención a los reportes y necesidades de quienes habitualmente hacen uso de los mismos.

OTRAS NOTICIAS

Presentan uniformes y arranca entrega para La Laguna

Ago 28, 2017 / 11:49 am
PIE DE FOTO También se entregarán paquetes de útiles escolares   Serán 115 mil uni...[+]

Alcalde entrega más de mil 700 becas académicas, culturales…

Sep 13, 2017 / 17:02 pm
· Se destaca una inversión de 3 millones 987 mil pesos, por parte de la Dirección Municipal de Ed...[+]

Sala Regional espera 3 mil 500 medios de impugnación

May 12, 2018 / 10:36 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Se calcula que podrían llegar a la sala Regional Electoral...[+]

Déficit en Fomento Económico

Oct 11, 2019 / 9:10 am
Sacrifican Expo China por falta de recursos Por Martha Casas Durango, Dgo La Dirección...[+]

DIF celebra la coronación de reina en el ejido…

Ago 27, 2017 / 12:14 pm
Pie de foto Se coronó como reinas de la tercera edad del área rural a la señora Eulalia Mora C...[+]

Empresarias se fortalecen a pesar del machismo: Aracely Diez

Oct 12, 2020 / 19:38 pm
Durango, Dgo Aracely Diez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMEX), vi...[+]

Identifican y señalan áreas de riesgo en panteones de…

Oct 24, 2019 / 10:53 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango   Ante la proximidad de la ...[+]

En total, 36 mil negocios cerrarán por decreto

Abr 3, 2020 / 18:55 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Serán más de 36 mil empresas formales e informales, las que cierre...[+]