Como nos recuperamos

May 18, 2020 / 9:30 am

Al terminar esta contingencia debemos pensar en cómo volveremos a nuestra forma física

Por Angel Castillo

Durango, Dgo.

Muchos de nosotros previo a la contingencia, ya teníamos una forma no tan saludable, inclusive con este encierro perdimos la poca condición física que teníamos, por ello la pregunta es ¿Cómo vamos a recuperar la forma física? después de tanto tiempo sin hacer ejercicio y no comer tan sanamente.

LA CONTIGENCIA

Ya es más de un mes después de que iniciara la contingencia sanitaria debido a la propagación del Covid-19, y aunque se ha dado a conocer un plan para volver a la normalidad las cosas no serán iguales, y por ello nuestra forma de hacer ejercicio también será muy diferente a la que estábamos acostumbrados.

RECUPERARNOS

Todos estamos ansiosos de salir a la calle, de ir a los gimnasios, aunque todavía tendremos que esperar un tiempo para poder hacerlo, sin embargo debemos hacerlo con sentido común para evitar problemas, asesorarnos por parte de un profesión de la preparación física y de la salud.

Así mismo, debemos estar conscientes de las indicaciones concretas de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus durante la realización de estas actividades.

QUÉ NOS HA PASADO

Durante este periodo, debemos saber que nuestro cuerpo ha cambiado porque nuestra rutina en general también cambio, y el haber dejado de hacer deporte y de estar activo, incluso durante periodos cortos de tiempo como el confinamiento, puede tener consecuencias para nuestra salud.

POCO A POCO

Entrenadores y expertos de la salud han señalado que debemos tomar las cosas con calma, que no podemos retomar la condición física de la noche a la mañana, por lo tanto es importante retomar la actividad de forma gradual y controlada para evitar a su vez problemas a nivel cardiovascular.

Por ello, tenemos que pensar en mejorar a lo largo de los próximos dos meses para recuperar nuestro nivel de actividad física, por ejemplo, si salimos a caminar o correr debemos hacerlo de manera moderada y si es posible con el monitoreo de la frecuencia cardiaca.

QUÉ HACÍA ANTES 

La recomendación es tener en cuenta la cantidad de actividad física que se realizaba antes de la contingencia y a partir de ese punto retomarla nuevamente, existen dos puntos clave a tomar en cuenta; que es la cantidad e intensidad de las rutinas a realizar.

ALERTAS

Así mismo, en este retorno a la actividad física debemos estar muy atentos a lo que el cuerpo nos dice, tendremos que estar conscientes de las señales de alarma, y en caso de presentarse algún síntoma consultar al doctor de forma inmediata, inclusive un examen médico previo no estaría de más.

OTRAS NOTICIAS

Mundial de Triatlón en Rotterdam

Ago 29, 2017 / 12:03 pm
César Ramiro Saracho Ravelo ya se encuentra en Europa en su fase de preparación para el, Holan...[+]

Ismed convoca a su carrera

Sep 15, 2018 / 13:25 pm
5K Un evento de 5 kilómetros en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio Por Án...[+]

Santos Laguna con la mentalidad de obtener el triunfo…

Ago 18, 2017 / 11:46 am
FUTBOL Por Pascual Alvarado Maldonado Torreón, Coah Sin espacio para el descanso y bajo un...[+]

Van por las medallas

Jun 27, 2017 / 16:59 pm
AJEDREZ Los cuartetos del CCH ya pelean por las preseas Por Ángel Castillo Durango, Dgo Ante...[+]

¡A quién no le gusta jugar en Mazatlán!: Del…

Ago 6, 2019 / 19:09 pm
Mazatlán, Sin Jonathan tiene del puerto sinaloense los mejores recuerdos y aunque le “tom...[+]

Aguas abierta, la libertad del agua

Abr 12, 2018 / 8:29 am
 Los deportes rumbo a Barranquilla 2018 CONADE Ciudad de México   La natació...[+]

BALONCESTO Temporada de Águilas

Mar 12, 2017 / 20:52 pm
  Entre abril y mayo el auditorio del pueblo recibirá 18 encuentros de Cibacopa &nbs...[+]

Estoy listo para todo: MAM

Dic 20, 2017 / 12:00 pm
BOX El Piolín está listo para encarar el semestre más complicado de su joven existencia Por...[+]