Comprensible que violencia familiar haya aumentado en pandemia: Ojeda

Mohamed
Mohamed 06/08/2021
Updated 2021/08/06 at 1:13 PM

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), apuntó que es “comprensible” que la violencia familiar haya tenido un alza durante la pandemia por COVID-19.

Lo anterior fue detallado por el titular de la Semar durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador llevada a cabo en Baja California Sur.

No es que querramos justificarlo, pero a nivel la nacional la pandemia de una u otra manera ha ayudado a que este delito (violencia familiar) tienda a la alza en muchos estados, creo que es comprensible”, expuso.

 

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP),  el año 2020 fue el de mayor número de denuncias por violencia familiar, con un total de 220 mil 28, esto significa que se abrieron 25 carpetas de investigación cada hora.

Hace unos días, la organización Causa en Común publicó un análisis donde las cifras de violencia familiar presentan una tendencia al alza en al menos 27 entidades.

En el periodo de enero a junio de 2021, se han registrado 129 mil 20 casos de violencia familiar en el país, lo que significa un aumento del 24 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Te recomendamos leer…

Share this Article