Compromiso de Morena legislar para la regularización de “chocolatos”

Abr 16, 2018 / 11:29 am

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.-

Las candidatas al Congreso de la Unión por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se comprometieron ante propietarios de vehículos de procedencia extranjera a impulsar una reforma que les permita legalizar sus unidades.

La mañana de ayer la candidata al Senado de la República Margarita Valdéz y la candidata al distrito 04 federal Patricia Ortega, sostuvieron un encuentro con la Organización Nacional de Ciudadanos Emprendedores (ONCE) que dirige Javier Reyes Ortiz.

Ahí las candidatas coincidieron en la necesidad de apoyar a los propietarios de vehículos que fueron internados de manera ilegal al país, ya que las familias que adquieren esa clase de automóviles lo hacen por necesidad.

Margarita Valdez comentó a Contexto de Durango que los altos costos de los automóviles en México, impiden a las familias de escasos recursos pensar siquiera en acudir a adquirir un vehículo de agencia.

Los costos van desde los 160, 300 mil y hasta superior al millón de pesos, costos que desde luego ninguna de las millones de familias que viven con salario mínimo o apenas superior no pueden solventar.

Recordó además que las unidades nacionales usadas, no se encuentran en buenas condiciones mecánicas porque las avenidas, calles y carreteras en nuestro país son sin duda deplorables y eso afecta la durabilidad de los automóviles.

Por tanto, familias que apenas tienen para vivir no podrán adquirir un vehículo nuevo en México y los usados, podrían comprarlo pero con poca durabilidad.

No se trata de lujo, sino de la necesidad de que cada familia cuente con una unidad motriz para poder trasladarse de un sitio a otro para trabajar.

Las unidades americanas se encuentran en mejores condiciones mecánicas que una mexicana y a un costo menor, por ello que las familias en Durango prefieren adquirir un automóvil de esas características a sabiendas que fueron internadas de manera ilegal.

Destacó además que el mercado que compra esas unidades jamás serán clientes de las agencias automotrices, por tanto no les debe preocupar la competencia porque difícilmente una familia de escasos recursos acudirá a comprar un auto de agencia.

La propuesta planteada a quienes asistieron a la reunión realizada en el auditorio de la Sección 44 del SNTE, fue eliminar las trabas fiscales para la regularización de sus unidades a través de las reformas legales necesarias que en conjunto habrán de impulsar de llegar a la Cámara Alta y Baja respectivamente.

OTRAS NOTICIAS

AMLO ya no tiene pretextos para combatir inseguridad

Abr 24, 2019 / 8:28 am
Desde la llegada de López Obrador hay más delitos Por Martha Casas Durango, Dgo El líde...[+]

Alcaldesa supervisa décima séptima edición de programa de limpieza…

Mar 14, 2017 / 19:39 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Se llevó a cabo la décimo séptima edición de...[+]

Más de mil 200 empresas de la informalidad a…

Abr 20, 2017 / 14:48 pm
Entregan reconocimiento a los empresarios José Cruz Arreola Torres y José Cruz Arreola Espin...[+]

CCE y Canacintra se registran como aspirantes a Comité…

Jun 9, 2017 / 16:21 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La Cámara Nacional de la Industria de la Transformació...[+]

Cambiamos la historia del fraccionamiento San José 3: Enríquez

Feb 22, 2017 / 18:28 pm
    Se hizo realidad la primera obra de electrificación en este asentamiento con mayor ...[+]

Presidencia de GP paga casi 23 millones a empleados…

Dic 9, 2017 / 8:54 am
Reciben aguinaldo 1076 trabajadores Gómez Palacio, Dgo Un total de 1076 empleados sindicaliza...[+]

No hay fecha de visita de AMLO a la…

Jul 18, 2018 / 11:08 am
Redacción Durango, Dgo El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, apuntó...[+]

Se registra Anavel como precandidata por Gómez Palacio

Feb 19, 2019 / 18:51 pm
Gómez Palacio, Dgo Cumpliendo con los estatutos y los calendarios electorales previamente esta...[+]