Compromiso de Sedesol acompañar y respaldar a los vulnerables

Ago 2, 2017 / 12:57 pm

Durango, Dgo.

“La labor de Sedesol es estar al lado de las familias más vulnerables y acompañarlas a través de sus programas y acciones para que puedan ejercer sus derechos sociales”, dijo el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Durango, Isaías Berumen Aguilar al visitar el centro de equinoterapia La Granja del Tío Moy, cuyo proyecto de trabajo es respaldado en el presente año a través de Indesol.

Esta organización de la sociedad civil orientada a la inclusión de infantes con síndromes o discapacidades neuro-psico y motoras, da atención y seguimiento con acciones como estimulación y rehabilitación a 88 menores, muchos de ellos provenientes de familias de escasos recursos económicos.

El programa de Coinversión Social 2017 de Sedesol a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) le aporta al proyecto un monto de 164 mil pesos para fortalecimiento, equipamiento y acondicionamiento de espacios de servicio.

Al visitar las instalaciones de Tío Moy, sobre la carretera a El Pueblito, junto con la coordinadora del programa de Coinversión Social en Durango, Laura Padilla Burciaga, el delegado de Sedesol conoció el modelo de interacción de la organización con la familia de los menores y atestiguó la forma en que estos trabajan diferentes aspectos psicomotores en contacto con la naturaleza.

Karina Arreola Alcántar, equino-terapeuta y representante de la organización, explicó y demostró ante el funcionario federal las terapias que aquí se ponen en práctica y presentó en voz de las madres y padres de familia los casos de éxito que se tienen día a día.

Berumen Aguilar resaltó el esfuerzo de cada madre y padre de familia por dar a sus hijos mayores oportunidades de lograr una mejor calidad de vida, a través de estas terapias ofrecidas por La Granja del Tío Moy, asociación a la que señaló como ejemplo de trabajo y transparencia.

Esta institución antes apoyada por Indesol, hoy tras la dictaminación respectiva recibe de nuevo el respaldo de Sedesol en un trabajo de amplio impacto social”, anotó el funcionario. Igualmente, resaltó la empatía de este proyecto con la Estrategia Nacional de Inclusión puesta en marcha por el Gobierno Federal, al buscar más opciones de incorporar a los mexicanos, en este caso a los duranguenses, a un ejercicio pleno de los derechos sociales.

Para el fortalecimiento, equipamiento y acondicionamiento de los espacios requeridos, la asociación civil aportará en corresponsabilidad un monto de 455 mil 390 pesos a través de la experiencia, modelo de intervención y capacidades de sus integrantes.

OTRAS NOTICIAS

Se reúnen coordinadores del proceso de entrega recepción del…

Ago 12, 2019 / 8:37 am
Definen el calendario de las dependencias municipales Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dg...[+]

Morena presidirá la comisión más importante en la Cámara

Sep 12, 2018 / 11:28 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),...[+]

Durango intensifica acciones para la prevención de adicciones

Nov 8, 2018 / 8:35 am
Durango, Dgo La prevención de adicciones es un detonante para que las cifras negativas se manten...[+]

Inicia curso de “método billings”

Ene 14, 2019 / 16:56 pm
El Movimiento de “Método Billings” de la Arquidiócesis de Durango, invita a todos los mat...[+]

Tres temas importantes se incluirán en el regulamiento ambiental…

Sep 4, 2018 / 11:06 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo El uso de energías renovables, información de regulación...[+]

Inicia Simposio de Manejo del Envenenamiento Causado por Animales…

Feb 23, 2017 / 23:46 pm
   Durango, Dgo Una buena evaluación clínica y atención adecuada, son las mejores herramien...[+]

Demandarán a Enríquez ante la Fepade

Jun 21, 2018 / 11:03 am
Distribuyen miles de despensas en vehículos de su campaña; PVEM y PRI presentan pruebas Gó...[+]

Campesinos toman las calles y provocan caos vehicular 

Feb 17, 2018 / 8:23 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Campesinos de El Saucito, municipio de San Juan del Río, s...[+]