Con acciones sociales, mejoramos la calidad de vida de los duranguenses: SEBISED

Mohamed
Mohamed 07/10/2021
Updated 2021/10/07 at 10:42 AM

Comparece Secretaría de Bienestar ante el Congreso del Estado

  • Durango con buen manejo en el combate a la pobreza

Durango, Dgo. Con más de 120 mil acciones sociales, mejoramos la calidad de vida de los durangueses y más familias tienen acceso a los servicios indispensables de agua, luz y drenaje, puntualizó Jaime Rivas Loaiza, secretario de Bienestar Social, al comparecer ante el Congreso del Estado en la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

En estos cinco años hemos mejorado las viviendas de más de 44 mil familias con techo seguro, piso firme, así como la construcción de cuartos adicionales y baños, indicó el Funcionario Estatal, a los diputados de la actual legislatura.

Además, se ejecutaron 19 mil 507 acciones sociales y proyectos, con una inversión de 427.8 millones de pesos, a través de microcréditos a la palabra, autoempleo para jefas de familias, calentadores solares, estufas ecológicas y techos de lámina.

El Secretario de Bienestar añadió que, Durango destaca a nivel nacional como uno de los gobiernos que tiene la mejor práctica en materia de combate a la pobreza, según datos de CONEVAL, ya que se han realizado un total de 121 mil 374 acciones y proyectos orientados a ello, con una inversión de 5 mil 815 millones de pesos.

En su comparecencia, frente a diputados de todas las fracciones partidistas, Rivas Loaiza, destacó que en el contexto nacional, Durango pasó del lugar 16 en 2018 al 15 en 2020; en el ranking de los estados con menor porcentaje de pobreza, del 38.8 al 38.7 por ciento, menor al promedio nacional que es del orden del 43.9 por ciento.

Acompañado por alcaldes, beneficiados de programas, liderazgos de las sociedad civil y organizaciones sociales, dejó claro que el gobierno de José Rosas Aispuro Torres, es un gobierno municipalista, pues a través de los recursos del Fondo de Infraestructura Social para los Estados –FISE- y, la conjunción de esfuerzos, se avanza significativamente en el combate a la pobreza, de acuerdo a los datos del CONEVAL.

El compromiso es seguir construyendo un verdadero bienestar, con una solidaridad con acciones, desde el valor de servir y trabajar con responsabilidad por la gente de Durango”, precisó el Funcionario Estatal.

Te recomendamos leer…

Share this Article