Con campamento y lucha libre clausuran curso de verano

Ago 4, 2018 / 12:14 pm

Gómez Palacio, Dgo.

La noche del pasado jueves, el Centro de Alto Rendimiento de San Antonio, se habilitó para albergar un campamento con el que la Dirección Municipal del Deporte celebró la clausura de quienes tomaron parte de los cursos de verano en ese espacio deportivo.

Así lo dio a conocer José Guadalupe Rubio, titular de la citada dependencia, quien agradeció la confianza de los padres de familia de alrededor de 120 infantes que vivieron una experiencia única durante el transcurso de la noche y que tomaron parte en una gran cantidad de juegos y actividades deportivas al cuidado profesional de instructores.

La velada transcurrió de manera calma, no sin tener algunos casos en que algunos niños extrañaban a sus papás y requirieron de atención para tranquilizarles; pero al final, dijo el funcionario municipal, “todos ganaron la experiencia de disfrutar de una noche de convivencia con sus compañeros y amigos en un ambiente sano y seguro, distinto al de su hogar”.

Ya durante la mañana del viernes, la actividad de cierre de los cursos de verano se trasladó a la Unidad Deportiva “Gómez Palacio”, localizada en la colonia Filadelfia, donde más de 300 niños, en algunos casos acompañados de sus padres se dieron cita para disfrutar de una función de lucha libre y convivencia que dio el cerrojazo oficial a casi tres semanas de intensa actividad deportiva.

Lupe Rubio, como mejor se identifica al director de Deporte Municipal, indicó que fueron más de diez disciplinas deportivas las que se impartieron en este espacio, así como en el gimnasio Luis L. Vargas y en la Deportiva de La Chalía, además del CAR de San Antonio, sumando a más 800 beneficiarios de entre 6 y 13 años.

Se dijo sumamente satisfecho por el trabajo y esfuerzo de más de 50 instructores e igual cantidad de guías, quienes mostraron gran compromiso en el trato a los menores a los que se encaminó con el objetivo de consideren seguir haciendo deporte, incorporándose en algunos casos a las academias y clases regulares que se imparten a los largo del año, en beneficio de su bienestar.

De la función de lucha libre, ésta dio inicio con una exhibición de niños que tomaron clases de lucha olímpica, para enseguida dar paso a una tercia de luchas con la participación de luchadores profesionales encabezados por el Diamante, Gema Andrade, Mini Máximo, Pentagoncito, entre otros.

OTRAS NOTICIAS

IMEPA aconseja hacer uso correcto de los centros de…

Mar 10, 2017 / 16:42 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo El titular del Instituto Municipal de E...[+]

Se concreta inversión de empresa Sakthi por 600 mdp

Ago 23, 2017 / 10:57 am
Con sueldos competitivos a profesionistas duranguenses   Su instalación dará mayor ...[+]

Entregan más apoyos para migrantes

Ene 19, 2019 / 19:45 pm
Con la finalidad de apoyar a las y los trabajadores migrantes que han retornado al municipio de...[+]

Alistan ley para Mipymes

Oct 16, 2018 / 10:06 am
Contempla la creación de un fondo de apoyo DURANGO, Dgo El diputado David Ramos Zepeda presen...[+]

Gobierno celebra aniversario de la Revolución Mexicana

Nov 21, 2018 / 10:33 am
Participan Ejército Mexicano, instituciones y deportistas Familias duranguenses disfrutan el desfi...[+]

Un hombre de coraje

Nov 18, 2017 / 8:42 am
RUNNING Muchas ocasiones lo vemos concentrado corriendo, pero también tiene una historia que mere...[+]

Resuelve TEED impugnaciones en el proceso 2018-2019

Jul 23, 2019 / 10:29 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), ratific...[+]

Ayuntamiento y Secope acuerdan sacar obras juntos

Sep 14, 2019 / 11:08 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente municipal Jorge Salum del Palacio firmó un co...[+]