Con Cristiano Ronaldo se puede contar

May 7, 2019 / 12:25 pm

https://www.youtube.com/watch?v=SsOEtHdY8Hk&feature=youtu.be

En el fútbol existe una determinada especie de jugadores que siempre aparecen en los momentos importantes para su equipo. Este tipo de jugadores pueden tener un nivel más o menos regular durante el año, pero sus compañeros saben que cuando lo necesiten, él aparecerá.

En esta jornada de Champions League ha vuelto a suceder. Cristiano Ronaldo, uno de los máximos candidatos en apuestas de partidos de fútbol a máximo goleador de la competición, volvió a liderar a la Juventus de Turín en Amsterdam, anotando un gol que puede ser clave de cara a la eliminatoria con el que se ha colocado en el cómputo global a tres de Leo Messi (8), líder de la de la general.

Sin llegar a ser mala temporada ni mucho menos, Cristiano Ronaldo está lejos de las cifras que presentaba en el Real Madrid en temporadas anteriores. Con el gol ante el Ajax firmó su quinto gol en la competición, lejos de momento de los 15 logrados la temporada pasada, y que ayudaron al Real Madrid a ser campeón de Europa.

Con la llegada de los meses clave aparecen los mejores

Pero es llegar los cuartos de final y este tipo de jugadores despiertan. Tal es su hambre de títulos que es capaz de echarse el equipo a la espalda y solucionar él solo la eliminatoria, como ocurrió en octavos de final frente al Atlético de Madrid, con la remontada del equipo italiano y Cristiano Ronaldo siendo la estrella con un ‘hat-trick’. El dato curioso es que lleva más goles en Champions en fases finales que en la fase de grupos, donde te aseguras siempre 6 partidos y los duelos suelen ser menos igualados que las rondas eliminatorias. Esto es así porque el portugués se crece en los momentos decisivos.

Para hacernos una idea de la importancia de estos números basta con decir que de cuartos de final en adelante Cristiano lleva anotados 41 goles, y su más directo perseguidor es Leo Messi con 16 dianas. La diferencia es abismal.

La Juventus, favorita para la vuelta

El Ajax volvió a demostrar ser un equipo joven y atrevido. Fue mejor que su rival, al que solo el acierto del astro portugués le mantuvo en ventaja algunos minutos. El conjunto holandés tuvo más tiempo la pelota, disparó más y creo más situaciones que su rival, pero con todo lo que generó solo pudo cosechar un empate en el Johan Cruyff Arena. Frenkie de Jong volvió a ser el mejor jugador de su equipo. El técnico de la Juventus reconoció haber emparejado a Rodrigo Betancur con el medio centro holandés para dificultar el juego del Ajax, pero Frenkie retrasó unos metros su posición para tener libertad para recibir y desde más atrás empezar a organizar el juego de su equipo.

La acción puntual de la Juventus de Turín más la falta de acierto de cara a gol hace al equipo italiano favorito para la vuelta en su estadio, aunque el Ajax ya sabe lo que es ir a un gran escenario y destrozar a su rival, sino que se lo pregunten al Real Madrid.

OTRAS NOTICIAS

Triunfo y selectivo

May 10, 2017 / 18:10 pm
FÍSICO Las niñas regresaron con victorias y es el turno de los mayores para conformar un select...[+]

Buscan talentos

Sep 2, 2019 / 19:44 pm
Universidad lista para una Feria Deportiva en donde buscan talentos Por Ángel Castillo Du...[+]

Reciben sus camisas

Ago 28, 2018 / 8:26 am
La Asociación de ex boxeadores entregó las camisas que acreditan como campeones a los ganadore...[+]

Fueron los triatletas que destacaron en el triatlón de…

Feb 6, 2018 / 8:05 am
Una fiera y dos cachorros Por Ángel Castillo Mérida, Yucatán   Así fue la h...[+]

México, monarca centroamericano de la natación

Jul 27, 2018 / 8:10 am
Cosechó 43 medallas: 15 oros, 18 platas y 10 bronces // Boletín 4187 BARRANQUILLA, Colombia...[+]

Juventus arma equipo alrededor de Cristiano Ronaldo para ganar…

Jul 18, 2019 / 17:46 pm
La Juventus va con una apuesta enorme para ganar la Champions League, la cuenta que ya desean sald...[+]

NFL: Pagarán una fortuna por anunciarse durante el Super…

Ene 31, 2018 / 13:26 pm
AN Los espacios publicitarios de 30 segundos durante el duelo entre Patriotas y Águilas este domin...[+]

Lucha, el deporte olímpico más antiguo

Ene 11, 2018 / 8:43 am
DEPORTE En el CNAR se impulsa el desarrollo completo e integral del deportista Conade C...[+]