Con el agua hasta el cuello, industriales pueden caer en manos de coyotes

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 07/07/2021
Updated 2021/07/07 at 6:20 PM

*Persiste la falta de flujo de capital


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Eduardo Rodríguez Gálvez manifestó que las empresas de este sector siguen con el agua hasta el cuello y con pocas opciones crediticias en instituciones bancarias, desafortunada y malamente se han detectado algunos casos de empresarios que están siendo captados por coyotes.
En entrevista el líder industrial anotó que las cosas se van levantando y la recuperación está a la vista, pero tristemente sigue faltando el flujo de efectivo y eso desde luego limita la producción y el despunte de las empresas.
Añadió que en términos generales se ha tenido una recuperación por el orden del 80 por ciento, incluyendo el tema de los empleados.
Sería un 20 por ciento para llegar a los niveles de pandemia que tampoco eran tan favorables Por lo cual la expectativa que se tiene que superar esas cifras pero las cosas no se ven sencillas.
El principal problema es la falta de capital y ante ello se tienen dos opciones, una es la alternativa en instituciones bancarias, donde se han topado con muchas trabas por tramitología, falta de cumplimiento de requisitos y además intereses altos que no permiten avanzar.
La otra alternativa muy desafortunada y que malamente se ha detectado ya, es que algunos coyotes están ofreciendo oportunidades para créditos con requisitos blandos, pero con intereses altos y si hay quienes están recurriendo a esto; la situación desde luego no es conveniente y puede resultar contraproducente, por lo cual la cámara organizará cursos y acciones para evitar que los industriales caigan en manos de los coyotes y que a la larga se vean perjudicados.

Te recomendamos leer…

Share this Article