Con el nuevo plan de estudios el CCH volverá a sus raíces

Feb 8, 2019 / 8:59 am

Durango, Dgo.
El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) iniciará su segundo semestre con el nuevo plan de estudios, en el mes de agosto los jóvenes de tercer semestre podrán elegir alguna carrera técnica, lo que anteriormente se hacía hasta quinto semestre y que por ello representa todo un reto, “estamos trabajando para poder ofrecer una mejor educación y preparación a nuestros alumnos”, afirmó Humberto Castro Montenegro, director de la unidad académica.
Precisó que este semestre A 2019 será el segundo en el que se implementará el nuevo plan de estudios, “esto nos implica un reacomodo en las materias, por decir un ejemplo, antes se daba la materia de Formación integral, ahora será la materia de Ética, es un gran trabajo el que estamos realizando, ya que en agosto nuestros jóvenes podrán elegir una carrera técnica, esto debido a que las políticas educativas marcan que debemos tener capacitación para el trabajo, para darles una opción terminal a los jóvenes que al culminar sus estudios de preparatoria, si desean incorporarse al ámbito laboral, cuenten con los conocimientos técnicos para poder hacerlo”, manifestó.
Asimismo resaltó que este plan de estudios les dará mejores herramientas para el trabajo a los jóvenes que terminan su educación media superior, pues anteriormente sólo llevaban dos semestres relacionados con esto y a partir de agosto llevarán cuatro, lo cual les ayudará mucho cuando entren a una licenciatura. “Los jóvenes que salen de la opción técnica en enfermería salen con los conocimientos para aplicar sueros, inyectando, con muchos conocimientos generales de la enfermería”, dijo como ejemplo.
Cabe destacar que las opciones técnicas con las que cuenta el CCH, son: Enfermería, Comunicación, Informática, Paramédico, Deportes, Técnico Dental, Emprendurismo, entre otras.
En ese sentido, Castro Montenegro recalcó que el aval brindado por parte del rector Rubén Solís Ríos ha sido definitivo, pues conoce los beneficios que un cambio de planes de estudio conlleva. “Nos reiteró su apoyo total, dándonos un respaldo integral a la educación media superior de la Universidad para fortalecerla aún más, y la intención es reforzar el Subsistema de Educación Media Superior Universitaria y estar más hermanados con nuestras escuelas preparatorias”, indicó.
En otro tema el director comentó que en este semestre estarán realizando el Festival cultural, cívico, académico y deportivo en su edición 2019, el cual es toda una tradición y se ha convertido en un referente en todo el estado al mostrar al CCH como una de las mejores instituciones de educación media superior, pues cuenta con mucho talento en todas estas disciplinas.

OTRAS NOTICIAS

IMM lleva a fundación Liyame el programa Renacer

Abr 10, 2018 / 11:48 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Con el propósito de contribuir en el fortalecimiento emocion...[+]

Cae jefe de plaza de “Los Pelones” en Cancún

Abr 29, 2017 / 17:30 pm
Excélsior Cancún, Q Roo Elementos navales adscritos a la Quinta Región Naval con sede e...[+]

ITD reconoce años de servicio a sus maestros en…

May 15, 2018 / 11:40 am
Durango, Dgo El Instituto Tecnológico de Durango (ITD) del Tecnológico Nacional de México (TecNM...[+]

Leticia Herrera envía ayuda a las familias más vulnerables…

Dic 9, 2017 / 8:57 am
Gómez Palacio, Dgo Atenta a las condiciones climatológicas y sus desarrollo en suelo gomezp...[+]

CEDH atenta en estas vacaciones

Abr 11, 2017 / 16:19 pm
Mantendrá guardias para recibir quejas por abusos   Por Fernando Madera Durango, ...[+]

Centro de Negocios entrega manuales de buenas prácticas a…

Jun 24, 2019 / 20:50 pm
Durango, Dgo Rafael Reyes Tirado, director del Centro de Negocios de la Universidad Juárez del...[+]

Oportunidades de trabajo y estudio, deporte y sana convivencia

Ago 29, 2017 / 13:21 pm
Parte de las metas del Imjuve Gómez Palacio, Dgo Jorge Rodríguez Torres, nuevo titular del ...[+]

Hay 91 monumentos históricos considerados en alto riesgo

Jul 20, 2017 / 16:19 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo De los 210 inmuebles considerados como monumentos his...[+]