Con el nuevo plan de estudios el CCH volverá a sus raíces

Feb 8, 2019 / 8:59 am

Durango, Dgo.
El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) iniciará su segundo semestre con el nuevo plan de estudios, en el mes de agosto los jóvenes de tercer semestre podrán elegir alguna carrera técnica, lo que anteriormente se hacía hasta quinto semestre y que por ello representa todo un reto, “estamos trabajando para poder ofrecer una mejor educación y preparación a nuestros alumnos”, afirmó Humberto Castro Montenegro, director de la unidad académica.
Precisó que este semestre A 2019 será el segundo en el que se implementará el nuevo plan de estudios, “esto nos implica un reacomodo en las materias, por decir un ejemplo, antes se daba la materia de Formación integral, ahora será la materia de Ética, es un gran trabajo el que estamos realizando, ya que en agosto nuestros jóvenes podrán elegir una carrera técnica, esto debido a que las políticas educativas marcan que debemos tener capacitación para el trabajo, para darles una opción terminal a los jóvenes que al culminar sus estudios de preparatoria, si desean incorporarse al ámbito laboral, cuenten con los conocimientos técnicos para poder hacerlo”, manifestó.
Asimismo resaltó que este plan de estudios les dará mejores herramientas para el trabajo a los jóvenes que terminan su educación media superior, pues anteriormente sólo llevaban dos semestres relacionados con esto y a partir de agosto llevarán cuatro, lo cual les ayudará mucho cuando entren a una licenciatura. “Los jóvenes que salen de la opción técnica en enfermería salen con los conocimientos para aplicar sueros, inyectando, con muchos conocimientos generales de la enfermería”, dijo como ejemplo.
Cabe destacar que las opciones técnicas con las que cuenta el CCH, son: Enfermería, Comunicación, Informática, Paramédico, Deportes, Técnico Dental, Emprendurismo, entre otras.
En ese sentido, Castro Montenegro recalcó que el aval brindado por parte del rector Rubén Solís Ríos ha sido definitivo, pues conoce los beneficios que un cambio de planes de estudio conlleva. “Nos reiteró su apoyo total, dándonos un respaldo integral a la educación media superior de la Universidad para fortalecerla aún más, y la intención es reforzar el Subsistema de Educación Media Superior Universitaria y estar más hermanados con nuestras escuelas preparatorias”, indicó.
En otro tema el director comentó que en este semestre estarán realizando el Festival cultural, cívico, académico y deportivo en su edición 2019, el cual es toda una tradición y se ha convertido en un referente en todo el estado al mostrar al CCH como una de las mejores instituciones de educación media superior, pues cuenta con mucho talento en todas estas disciplinas.

OTRAS NOTICIAS

Sin castigo hombres golpeadores porque mujeres retiran la denuncia:…

Dic 30, 2017 / 13:20 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patrici...[+]

Propone cambiar el nombre del municipio de San Juan…

Nov 21, 2018 / 11:16 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En el marco de la conmemoración de un año más de la ge...[+]

Durango participará en evento internacional en China

Nov 2, 2018 / 19:53 pm
Se buscará posiciones productos para su exportación en feria internacional de compradores D...[+]

Evite mordeduras de perro y propagación de rabia

Jun 23, 2017 / 21:44 pm
  Durango, Dgo  La Secretaría de Salud mantiene una campaña permanente de vacunación y preve...[+]

IEPC pide a duranguenses crear enormes filas el 2…

Ene 28, 2019 / 8:43 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC)...[+]

Anuncia Aispuro incremento en recursos de organizaciones de la…

Ene 31, 2019 / 8:21 am
Durango, Dgo Este año vamos a incrementar de manera importante los recursos que se otorgan ...[+]

Durango tendría vuelo directo a Dallas, Texas

Ago 17, 2017 / 20:20 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana viernes 18 de agosto del 2017...[+]

Se invita a buscadores de empleo a reclutamiento de…

Mar 22, 2018 / 11:57 am
Gómez Palacio, Dgo Este próximo viernes 23 de marzo, en el exterior de la presidencia munic...[+]