Con el triunfo de la alianza ganó la gente

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 07/06/2021
Updated 2021/06/07 at 6:31 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
En rueda de prensa, Sonia Catalina Mercado Gallegos, secretaria general de Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que con los resultados obtenidos por la alianza Va por Durango, no ganaron los partidos políticos, “ganó la gente, ganó México, que obtendrá equilibrios y estabilidad”.
Afirmó que, gracias a la voluntad ciudadana, Morena no tendrá más la mayoría calificada en el Congreso federal y los programas sociales no se les van a retirar.
“No ganó el PRI, no ganó el PAN, no ganó el PRD; ganó la gente, ganó México, que obtendrá equilibrios y estabilidad”, aseveró.
El PRI, de tener cero diputados federales de mayoría relativa, ahora tendrá dos.
A nivel nacional se cumplió el objetivo de la alianza, esta vez Morena no tendrá la mayoría calificada y con la coalición legislativa que se firmó, prevalecerá la razón sobre la ocurrencia, el compromiso sobre la irresponsabilidad.
Con la voluntad de la gente que se manifestó, se honrará el compromiso de luchar para que al estado se le devuelvan los recursos que le han quitado.
Demandar la recuperación de los programas sociales que se han eliminado.
Y pugnar por más recursos para los municipios, que hoy están completamente desprotegidos por la federación.
Por su parte, el presidente estatal del PRI, Rubén Escajeda Jiménez, reconoció la participación de la ciudadanía en la jornada electoral.
En 2018, de los 15 candidatos el PRI solamente ganó un distrito, el 15.
Hoy, de los seis candidatos siglados para el PRI dentro de la coalición, cinco de ellos obtuvieron el triunfo.
“Seguiremos consolidándonos como un partido serio, de trabajo y presente con la gente para avanzar en esta vía. Y nos queda claro su mensaje: nos dan una nueva oportunidad, les vamos a corresponder”.
No hay triunfalismo, con los resultados que se tienen hasta el momento, se tienen ganados para la coalición los distritos locales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 13, 14 y 15.

Te recomendamos leer…

TAGGED: , , ,
Share this Article