“Con este debate gana Gómez Palacio, todos vamos por el cambio real”: Claudia Galán

May 21, 2019 / 20:33 pm

*En su mensaje lamentó que no todos los candidatos respondieran al llamado del IEPC Gómez


Por Pascual Alvarado Maldonado
Foto Carlos Huereca González
Palacio, Durango.- El pasado sábado por la mañana en las instalaciones del Teatro Alberto M. Alvarado se llevó a cabo el ejercicio de debate convocado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), al cual atendiendo la invitación y la responsabilidad política de dar a conocer sus propuestas asistió la abanderada a la alcaldía de Gómez Palacio, Claudia Galán quien de manera clara y objetiva dio a conocer una parte importante de sus propuestas para poder sentar las bases del crecimiento del municipio .
De manera inicial agradeció la oportunidad al organismo electoral así como dirigió un saludo a los representantes de los partidos que tuvieron a bien tomar la invitación de asistir, “Gracias por este ejercicio que es de suma importancia para poder dar a conocer nuestras propuestas, lamentamos que no hayamos podido estar todos, es una oportunidad que no debemos dejar pasar, es un medio para que la ciudadanía conozca más de nosotros, es una obligación el tomar parte. Con este debate gana Gómez Palacio, todos vamos por un cambio real”.
Se tuvo la oportunidad de abordar los temas dentro de los cuales sobresalió Educación, donde la candidata de Acción Nacional pudo dar a conocer que en el municipio se tienen más de 570 centros educativos, lo cuales representan poco menos del 50 por ciento de los mil 206 escuelas de nivel básico que se tienen en la Región Lagunera de Durango, “Esto nos lleva una gran responsabilidad”. “Dentro de nuestro eje de Desarrollo Humano consideramos este punto, destacando que buscaremos el poder impulsar las becas por necesidad no por promedio, son muchos nuestros niñas y niños con necesidad, tenemos que apoyarlos, a la vez propondremos la acción de la triple hélice con empresas, universidades y autoridades para poder vincular a los estudiantes con los sectores productivos de una forma efectiva que nos beneficie a todos”, destacó.
En una de sus participaciones precisó, “La equidad de género ha costado mucho, ahora que lo tenemos debemos de poder valorarlo, y el participar solo yo como mujer es un hecho que no debiera de ser, mis compañeras candidatas desaprovecharon esta oportunidad que se nos brinda para tener una cercanía con propuestas hacia la ciudadanía”. Al cerrar con su mensaje final recordó el mensaje dado por su padre, Juan Galán Dingler, “Hija, donde pise deje huella, por esto y más mi compromiso es que al ser alcalde no descansaré para poder dar mejores condiciones de vida a los gomezpalatinos y de la mano con los sectores productivos regresar a Gómez Palacio el brillo y crecimiento económico que tanto necesitamos”. Posterior a salir del teatro la abanderada blanquiazul acudió acompañada por Mariana Gómez del Campo, delegada del CEN del PAN en Durango, así como por Lorenzo Martínez y Patricia Jiménez, presidente y secretaria general del Comité Estatal a la plaza de la réplica de la Torre Eiffel, donde ya la esperaban simpatizantes para demostrarle su cariño y simpatía, así como darles un mensaje donde los invitó a promover el voto en favor su propuesta, “Vamos por el cierre, invitemos a que se sumen a nuestra propuesta, seremos quienes ganen este próximo 2 de junio, todos ganaremos”.

OTRAS NOTICIAS

Ayuntamiento combatirá la contaminación auditiva

Ene 28, 2020 / 18:49 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Durango tiene una gran contaminación auditiva sobre todo en puntos ...[+]

En Durango, hay apertura al diálogo y trabajo en…

Sep 25, 2020 / 19:09 pm
Comparece secretario general de Gobierno ante el Congreso Tenemos un gobernador municipalista, que ...[+]

Participa DIF Municipal en Feria de Prevención con las…

Jun 23, 2017 / 22:22 pm
CRIA expuso el tratamiento, terapia y actividades que realizan los jóvenes en el internamiento ...[+]

Recibe Gómez Palacio material contra contingencias climáticas

Jun 23, 2017 / 0:03 am
Gómez Palacio, Dgo   Prevenir es vivir y bajo esta premisa es que los cuerpos de Protecc...[+]

CNOP condena la venta fraccionada de gas

Mar 9, 2018 / 8:28 am
Urge frenar esta práctica pues los más afectados son los que menos tienen: Daniela Soto Dur...[+]

Durango cuenta con innovación médica para salvar vidas: SSD

Nov 11, 2019 / 8:55 am
Día Mundial de la Radiología Durango, Dgo Los índices de sobrevida derivado de los estudios m...[+]

Congreso aprueba primer paquete de Leyes de Ingresos

Dic 1, 2020 / 17:33 pm
Durango, Dgo Por unanimidad, el Pleno del Congreso del Estado aprobó los dictámenes presentados p...[+]

Hoy vence el plazo para la comparecencia de Enríquez

May 10, 2019 / 8:03 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Este día vence el plazo para que el alcalde con licencia Jos...[+]