Durango, Dgo.
La Casa de la Cultura de Durango perteneciente al ICED se ha distinguido por ser un lugar que forma a los futuros artistas, ya que en sus talleres en donde se descubren y se gestan los talentos que luego nos han de representar.
Es así como se han presentado hasta ahora, a propósito de la conclusión del semestre que va de septiembre del 2017 a enero del 2018, las adiciones del taller de piano infantil y juvenil, canto popular, creación literaria y expresión oral, guitarra, batería, violín entre otros.
Muchas de estas audiciones han tenido lugar en el auditorio Mercedes Mendoza del mismo recinto y la culminación de muchos otros será en un espectáculo multidisciplinario desde fragmentos de El Cascanueces hasta canciones de rock de la actualidad. Sin importar los gustos y los géneros todos terminan aprendiendo aquello que deseaban conocer al inicio de semestre, tocar una canción, bailar con elegancia o escribir un verso.
Enfrentarse al público no es algo sencillo y menos cuando se hace por primera vez para mostrar lo aprendido, por lo que estas audiciones no sólo sirven para pulir la técnica de una disciplina artística determinada, sino para fortalecer la personalidad y el carácter de los alumnos de la Casa de la Cultura. ¡Muchas felicidades!