Con éxito se realizó simulacro de sismo en el hospital del ISSSTE

Mohamed
Mohamed 20/09/2021
Updated 2021/09/20 at 10:47 AM

*Tanto personal como pacientes reaccionaron en un minuto con 42 segundos para evacuar el edificio

Por Pascual Alvarado Maldonado.

Lerdo, Dgo. – Se realizó un simulacro de sismo en el hospital del ISSSTE de ciudad Lerdo, donde empleados y pacientes participaron en la evacuación de las instalaciones en un tiempo aproximado de un minuto con cuarenta segundos, esto con motivo del segundo simulacro nacional 2021.

Simulando una explosión dentro del área de laboratorio, se evacuó el edificio de forma oportuna, una vez efectuados los trabajos por las áreas operativas, se declaró zona segura, dando finalidad a este simulacro y regresando a sus actividades normales.

Al respecto, María Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de Protección Civil, mencionó que este tipo de simulacros, son parte de los preparativos en comercios, empresas y edificios públicos, para concientizar a la ciudadanía sobre los protocolos a seguir en caso de que se presentase un sismo, pues La Laguna no está exenta de esos desastres naturales.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos, han tenido a bien participar en este tipo de simulacros dentro del marco del segundo simulacro nacional 2021 a realizarse este próximo 19 de septiembre, en conmemoración a los sismos de los años 1985 y 2017.

“Los simulacros nos sirven bastante, tanto al personal laboral como a los elementos de Protección Civil y Bomberos, pues año con año se ha estado mejorando en cuanto a la evacuación, hoy desalojamos el hospital con un total de 80 personas y 27 pacientes, en un 1 minuto con 42 segundos”, comentó la funcionaria.

Te recomendamos leer…

Share this Article