Con gran expectativa llega el trail Armadillo Mazatlán 2018

Ene 29, 2018 / 8:18 am

Mazatlán, Sin.

Para todos los amantes del deporte de aventura, llega por primera vez en Mazatlán el primer gran trail Armadillo Mazatlán 2018, organizado por Club Amigos AC, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y el centro deportivo y recreativo Benito Juárez.

Bajo el lema “Más que una competencia un gran reto”, la carrera extrema de atletismo se llevará a cabo este 17 de marzo del presente año, poniendo a prueba a más de 200 corredores en un recorrido que comprenderá en dos rutas de 15 y 30 kilómetros por poblados vecinos del municipio.

El presidente del Club Amigos AC, Juan Manuel Viera, dio a conocer los detalles de la justa, la cual tiene contempladas tres categorías en ambas ramas: Libre, Máster y Veteranos. El trail iniciará en la comunidad de El Chilillo a partir de las 06:00 horas, atravesando los poblados de Puerta de Canoas, El Salto, Cofradía, Armadillo, para regresar al lugar de salida, en una competencia extenuante de terracería, zonas arenosas, rocosas, lomas, empinadas, lodosas y un sinfín de obstáculos.

El trayecto incluirá seis abastecimientos y gracias al apoyo del Instituto Municipal del Deporte, habrá total seguridad en diversos puntos de la carrera, servicio médico y alimentos, cuidando la integridad del atleta. “Además de crear más eventos para la disciplina del atletismo, queremos dar a conocer la zona rural del municipio y mostrar que son lugares completamente seguros para realizar deporte”, señaló Viera.

Por su parte el sub director del Imdem, invitó a ser parte de un evento diferente, que causará grandes expectativas, el cual hará salir de la rutina y el urbanismo, disfrutando la naturaleza dentro del senderismo, siendo una opción más para el deporte mazatleco.

 

Se contempla una bolsa a repartir de 50 mil pesos, dividido en ambas ramas de las tres categorías, las inscripciones ya se encuentra abiertas a los teléfonos 6691961264, 6691114723 o al correo trailarmadillo@hotmail.com, hasta el 15 de marzo.

La junta previa y entrega de kits se realizarán en las oficinas del centro deportivo Benito Juárez el viernes 16 de marzo a las 18:00 horas.

Algunos de los requisitos que se solicita es ser mayor de edad, realizar depósito de inscripción en su respectiva categoría y presentarse con mochila, la cual debe cargar con hidratación y celular cargado al 100 por ciento.

Se contará con autobuses para el traslado de corredores que no cuenten con los medios necesarios para llegar hasta el punto salida. El lugar de encuentro para los atletas que requieran el servicio será en plaza Ley del Mar y plaza Sendero a las 05:00 horas, teniendo una tolerancia de 10 minutos.

OTRAS NOTICIAS

Dos jóvenes a la sub18

Jun 17, 2019 / 8:11 am
Durango, Dgo Este domingo viajaron los dos jóvenes duranguenses para incorporarse a la sub...[+]

Ilse Guerrero, con paso firme rumbo a Juegos Olímpicos

Jul 31, 2020 / 9:29 am
• La marchista con marca a Tokio 2020, confía en que con trabajo y dedicación pueda cumplir su...[+]

Todo un éxito la Copa Anguila

Sep 4, 2018 / 8:15 am
Más de 200 participantes se reunieron en la primera edición de esta copa Por Ángel Castill...[+]

Jila, lista para lo que venga

Feb 12, 2021 / 21:18 pm
Emocionada y contenta de regresar a la pista Por Ángel Castillo Durango, Dgo Sin duda el reg...[+]

Inicia Karting Nuevo León en el Autódromo Monterrey

Jun 26, 2018 / 8:11 am
Por Antonio Morales Autódromo Monterrey   La Casa de la Velocidad fue nuevamente ...[+]

Tenía todo para hacerlo: Mayren De la Rocha

Dic 18, 2017 / 10:41 am
NATACIÓN La nadadora que obtuvo el bronce en el Nacional dice que va por más   Por ...[+]

Inician el año con la bendición

Ene 11, 2021 / 9:39 am
El 16 y 17 de enero pilotos y ciclistas participarán en la bendición de cascos Por Ángel Casti...[+]

Yazaki corre

Sep 14, 2018 / 11:15 am
Grupo Yazaki realizará la segunda edición de su carrera de 10 kilómetros Por Ángel Castil...[+]