Con honestidad y transparencia, damos resultados: Salum

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 16/08/2021
Updated 2021/08/16 at 9:00 PM

Reconoce ciudadanía de las comunidades el trabajo, compromiso y logros del presidente municipal


Durango, Dgo.
A dos años de la Administración, hemos trabajado con total transparencia, honestidad y rendición de cuentas, que han permitido un eficiente manejo de los recursos para la generación de obra pública y acciones sociales, afirmó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio en una gira por Llano Grande, Pilar de Zaragoza y Juan B Ceballos para presentar su Segundo Informe de Gobierno.
En cada una de las comunidades, el alcalde capitalino fue recibido por los presidentes de las Juntas Municipales, comisariados ejidales y sociedad en general, a quienes presentó los resultados obtenidos en este segundo año de gobierno.
Destacó logros, en especial en zona rural, como infraestructura hidráulica, bordos de abrevaderos, cuidado y salud del ganado, rehabilitación de caminos, entrega de semilla de avena y suplemento alimenticio; huertos de traspatio, ordenamiento de agostaderos, producción de biofertilizantes orgánicos, proyectos productivos de panaderías, créditos, fomento turístico y bienestar familiar.
“Uno de los objetivos como administración es recuperar la confianza de la gente, por eso hemos trabajado con todo el corazón, recursos y esfuerzos y así continuaremos en el año que tenemos por delante”, expresó.
Salum del Palacio dejó claro que esta administración ha buscado ejercer los recursos de manera honesta y trasparente; por ello, también se interpuso una denuncia ante las irregularidades encontradas en contra del ayuntamiento.
Luis Galindo, presidente de la Junta Municipal de Pilar de Zaragoza, reconoció que actualmente la zona rural está siendo atendida por Jorge Salum como antes no se hacía, con grandes beneficios para todas las comunidades.
Por su parte, Jorge Ávila Coria, presidente de la Junta de Llano Grande, agradeció que Salum del Palacio por no dejarlos solos, no nada más en este poblado sino en toda la zona rural, “no como otros pasados que ya no regresaban”.
“En la zona rural estamos muy contentos porque estos dos años no nos ha dejado solos, estamos muy agradecidos con las obras porque nunca habíamos visto un alcalde tan preocupado por nosotros”, exclamó por su parte la señora Jessica Galarza, de la comunicad de Morcillo.
Por su parte, Gabriel Meléndez Frayre, presidente de la Junta Municipal de Salvador Allende, consideró muy positivos y transparentes los resultados, a pesar de los recortes presupuestales sufridos; sobre todo con una gran disposición del alcalde para atender los problemas que aquejan a los poblados.
En su intervención, el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, expuso que Durango cuenta con un presidente municipal comprometido con la gente del campo, con la gente que se sentía olvidada y que reclamaba las acciones de gobierno y la presencia de sus autoridades.

Te recomendamos leer…

Share this Article