Con la Kermesse de la Primavera, recuperamos nuestras tradiciones: González Carranza

Mar 21, 2017 / 17:20 pm

 

El objetivo fue recabar fondos para los niños más vulnerables y festejarlos en abril

Durango, Dgo.

Con la Kermesse de la Primavera recuperamos nuestras tradiciones y costumbres, ya que desde hace 10 años no se realizaba en nuestra ciudad capital, así lo informó la presidenta del DIF Municipal Durango, Ana Beatriz González Carranza, resaltando la asistencia de miles de duranguenses, desde bebés, niños, hasta personas de la tercera edad.

Además, esta Kermesse se caracterizó por darles la facilidad a las familias de acudir sin problema alguno, en un lugar en donde cualquiera puede llegar sin recorrer largas distancias.

Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta de DIF Estatal Durango, acompañó a los anfitriones de esta fiesta a la inauguración y recorrido por cada uno de los puestos y/o actividades, en la que participaron todas las dependencias municipales, para agasajar a los duranguenses que se dieron cita desde el mediodía hasta la tarde-noche de este domingo.

El objetivo de esta kermesse fue recabar fondos para los niños más vulnerables del municipio y festejarlos en el mes de abril, llevándoles algunos obsequios, pero sobre todo mucha alegría.

“Gracias por venir a revivir esta kermesse, que desde hace 10 años se había perdido, muchas gracias  por todo, porque estamos trabajando para ustedes, toda la ciudadanía”, mencionó González Carranza.

Este domingo, desde muy temprano inició la diversión, la energía y el entusiasmo, con la carrera de la Primavera 5K, en donde se podía caminar, correr, trotar y acompañarse de la familia y la mascota, lo cual fue del agrado de cientos de personas que disfrutaron de una mañana alegre.

A partir de las 12:00 del día inició la tradicional kermesse, culminando pasadas las 21:00 horas, con los juegos tradicionales como Bingo, concursos, magia, música, una función de Lucha Libre AAA, pintacaritas, espectáculo cultural y el pabellón empresarial.

Virginia Treviño, Mario Fernández y su pequeña Zoé Alejandra, fue la familia que ganó en el Bingo y se mostraron felices por la organización de esta Kermesse.

El ciudadano Víctor de la Cruz Rodríguez, opinó que le parece acertado que el gobierno municipal esté realizando este tipo de eventos y que les permitan reunirse en familia en un espacio como el Parque Guadiana, retomando los domingos familiares.

Mirtha Sánchez agradeció a Ana Beatriz González Carranza, presidenta de DIF Municipal Durango, por promover la unidad familiar.

La presidenta del DIF Municipal Durango, Ana Beatriz González Carranza, agradeció la confianza que les han dado durante los primeros seis meses de gobierno, por lo que seguirán con la misma motivación con acciones por el bien de los duranguenses.

OTRAS NOTICIAS

Diputada presenta iniciativa para regular reelección

Jun 23, 2017 / 15:29 pm
Diputados podrán reelegirse por hasta por cuatro periodos sucesivos Durango, Dgo La diputada...[+]

Cierran filas con Aispuro por un presupuesto justo para…

Oct 26, 2020 / 20:43 pm
Piden a Legisladores apelar por desarrollo y bienestar de duranguenses Externa gobernador demandas ...[+]

Recortes de personal pretenden hacer más eficiente la administración…

Sep 5, 2019 / 10:46 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Se hará un ajuste en lo que respecta al personal que t...[+]

Municipio emite medidas por regreso a semáforo naranja

Ago 18, 2020 / 17:47 pm
Acuerdo administrativo será obligatorio a partir de este miércoles 19 de agosto Durango, Dgo ...[+]

Presidenta del DIF Gómez Palacio sigue visitando comunidades rurales

Oct 9, 2018 / 16:40 pm
Gómez Palacio, Dgo 09 de octubre de 2018 La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integr...[+]

Detectan organizaciones “fantasmas”

Mar 6, 2017 / 15:12 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo   Durante la revisión que el gobierno ...[+]

Proyectos multianuales deberán ser aprobados por el congreso

Abr 25, 2017 / 0:12 am
  Se armoniza legislación a la nueva realidad Constitucional   El Congreso del...[+]

Municipio contará con oficinas verdes

Dic 10, 2019 / 17:19 pm
Con ahorro energético, eliminación de desechables y concienciación se contribuirá al cuidado amb...[+]