Con marcha, estudiantes de la UNAM reprueban feminicidios

May 3, 2019 / 17:34 pm

Entre consignas como “¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!”, y “¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!”, el nutrido contingente se desplazó sobre la avenida Insurgentes para llegar a la Torre de Rectoría de la UNAM.

Redacción 24 horas

Este martes un contingente de estudiantes de diversas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marchó del Parque de la Bombilla hacia la Torre de Rectoría por el caso del feminicidio de la estudiante Lesvy Rivera en instalaciones en Ciudad Universitaria.

Minutos después del mediodía y entre consignas como “¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!”, y “¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!”, el nutrido contingente se desplazó sobre la avenida Insurgentes para llegar a la Torre de Rectoría de la UNAM.

Una vez ahí, Aracely Osorio, mamá de Lesvy, dio un mensaje referente a no permitir que las autoridades continúen omisas ante casos de feminicidio como el de Lesvy, así como a la inmediata presentación con vida de las mujeres que han desaparecido, “no estamos dispuestas las mujeres a ser ciudadanas de segunda”, expresó.

Momentos después, al llegar a la caseta donde se encontró el cuerpo sin vida de Lesvy, un grupo de personas de la tracción mexica realizó una pequeña ceremonia con sahumadores y al sonido del caracol, ya que la joven era seguidora de este movimiento.
Al término del ritual, su mamá puntualizó: “Las familias llevamos un dolor individual pero también colectivo”, y señaló que el trabajo de las autoridades para detener la violencia contra las mujeres es insuficiente.

A un costado de la Facultad de Ingeniería, luego del mensaje de Araceli Osorio, representantes de un colectivo de estudiantes del CCH Oriente leyeron un pliego petitorio para solicitar esclarecer la muerte de Aideé Mendoza en las instalaciones de ese plantel.

Además, solicitaron la destitución de Víctor Peralta, director de esa institución educativa, el despido de trabajadores que hayan agredido a compañeras, así como baja definitiva a estudiantes que hayan sido denunciados por la misma razón.

Los alumnos de CCH Oriente también pidieron la creación de espacios de desarrollo para mujeres, así como transporte seguro y gratuito para sedes universitarias en de zonas marginadas, entre otras demandas.

Además de la ceremonia mexica, el acto de conmemoración a Lesvy Rivera incluyó una serie de peticiones de familiares de mujeres desaparecidas, actividades musicales y lectura de poesía, todo, para visibilizar la inseguridad que enfrentan cada día las mujeres mexicanas.

OTRAS NOTICIAS

Corrupción en Fiscalía es por desmantelarla

Feb 20, 2020 / 9:10 am
Jorge X López Ante los señalamientos que hizo Maricela Pinchón, aspirante a la Fiscalí...[+]

Este jueves 13, en el Museo de Arte de…

Jul 12, 2017 / 21:22 pm
Mazatlán, Sin      La Galería Roberto Pérez Rubio del Museo de Arte de Mazatl...[+]

Dólar se vende en $19.79 en bancos de la…

Sep 20, 2019 / 12:25 pm
A su vez, se adquiere en un mínimo $1800 Redacción 24 horas Este viernes, el dó...[+]

Todo listo para magna representación de Carmina Burana en…

Nov 21, 2017 / 13:48 pm
Notimex El espectáculo encabezado por Susana Zabaleta será a beneficio de la Fundación Mexicana ...[+]

Monreal pide llevar encuesta a Consejo; Morena da carpetazo

Sep 1, 2017 / 13:51 pm
Diana Benítez Martí Batres convalida postura de Sheinbaum para dejar atrás el proceso y las pele...[+]

Precios se incrementan durante primera quincena de agosto

Ago 23, 2018 / 13:06 pm
En el desglose de precios, la cebolla repuntó con un 2778 por ciento respecto a la quincena anter...[+]

Reclaman municipios trato justo y equitativo

Jun 5, 2019 / 18:00 pm
· Los municipios no reciben de la Federación lo que justamente les corresponde: Porfirio Muñoz L...[+]

Mexicanos tienen derecho a tener armas en su domicilio…

Mar 26, 2019 / 8:30 am
El decreto indica en su artículo 10 que la ley federal determinará los casos, condiciones, requis...[+]