Con más obras celebra Aispuro a Nuevo Ideal

Ene 28, 2019 / 8:41 am

En 30 años avanza en desarrollo

• Municipio más joven tiene nuevos parques, espacios de esparcimiento y calles modernizadas.

Nuevo Ideal, Dgo.

Con nuevos parques, más espacios de esparcimiento, deporte y calles modernizadas, celebramos el 30 aniversario del municipio de Nuevo Ideal, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al arrancar, supervisar y entregar obras de infraestructura en la demarcación más joven del estado.
Estos 30 años son un tiempo muy importante para hacer un balance de lo que era Nuevo Ideal y lo que ha avanzado, hoy no solo tiene un nuevo rostro, tiene una nueva dinámica económica que permite que la gente viva en mejores condiciones, destacó el mandatario al felicitar a los habitantes de este municipio.
En intensa gira de trabajo, Aispuro Torres arrancó la construcción del Parque Lineal que llevará una inversión total de un millón 986 mil pesos en una superficie de 4 mil 400 metros cuadrados para fomentar la convivencia, el esparcimiento y la activación física. En la primera etapa se construirán banquetas, una trota-pista y áreas verdes, además de la colocación de bancas y botes de basura.
El titular del Ejecutivo supervisó los avances en la construcción de la Unidad Deportiva “Libertad” que será un espacio más para que los jóvenes tengan un sano desarrollo a través del deporte, además de los trabajos que se llevan a cabo en lo que será el Albergue Municipal, donde se invertirán en su primera etapa dos millones 140 mil pesos.
El Gobernador inauguró el Módulo de Expedición de Credencial de Identificación Ganadera y entregó la modernización del camino Nuevo Ideal- Villa Hermosa con una inversión de 3.8 millones de pesos que beneficiará a casi 10 mil habitantes con menor tiempo en traslados y mayor seguridad.
En un encuentro con la comunidad neoidalense, en compañía del presidente municipal y funcionarios estatales, Aispuro Torres hizo entrega de uniformes escolares a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, mientras que a estudiantes de bachillerato, les otorgó sudaderas invernales.
En este mismo lugar, la comunidad recibió apoyos invernales, suplementos alimenticios, pañales para adultos mayores y personas con discapacidad, además de ropa para esta temporada de frio, mientras que a productores se les hizo entrega de semilla de avena forrajera.
Esta nueva infraestructura, son obras para seguir avanzando en el desarrollo y economía de nuestro municipio, aseguró el alcalde Gerardo Galaviz y reiteró su compromiso para continuar trabajando de la mano del Gobierno Estatal para beneficio de los habitantes de Nuevo Ideal.
Pie de foto
Estos 30 años son un tiempo muy importante para hacer un balance de lo que era Nuevo Ideal y lo que ha avanzado, hoy no solo tiene un nuevo rostro, tiene una nueva dinámica económica: JRAT.

OTRAS NOTICIAS

IMM propone unificar criterios en torno a la prevención…

Ene 31, 2018 / 11:39 am
Durango, Dgo El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en su interés por contribuir con la socie...[+]

Gobierno federal y estatal priorizarán atención en zonas de…

Ene 5, 2019 / 19:56 pm
Presentan programa nacional sustentable Sembrando Vida Con el programa Sembrando Vida se pr...[+]

Presidenta de DIF Municipal y Alcalde entregan aparatos funcionales…

Ago 17, 2017 / 18:09 pm
La Dra Ana Beatriz González Carranza eleva calidad de vida de sectores vulnerables al otorgar 5...[+]

Crimen organizado deforesta bosque duranguense

Jul 15, 2017 / 14:04 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (C...[+]

Ya operan en g GP centros de acopio de…

Ene 15, 2019 / 16:38 pm
La poda de árboles es una actividad de formación y de control del crecimiento de éstos que se ac...[+]

Tras más de 4 meses, podría solucionarse problema ejidal…

Abr 14, 2018 / 10:57 am
Liberarían en breve la primera caseta de la súper carretera Por Martha Casas Durango, Dgo ...[+]

Mi fortaleza es la gente: Gardeazabal

Abr 10, 2019 / 8:12 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El candidato independiente por la presidencia municipal de Dura...[+]

Fuerte derrumbe en casa

Sep 6, 2017 / 13:14 pm
Se recibe reporte al C5 a las 11:00 horas sobre derrumbe de casa por lo que personal de la DMPC se t...[+]