Con medidas oportunas, Congreso protege salud de trabajadores y ciudadanos

Jun 18, 2020 / 16:23 pm

Casos positivos están estables, asintomáticos, en sus casas


Durango, Dgo.
El Congreso del Estado ha tomado medidas oportunas y urgentes ante la presencia de Covid-19 entre los colaboradores del Poder Legislativo, las cuales se suman a las ya implementadas desde el inicio de esta pandemia y que han permitido una rápida detección de estos casos, señalo el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal
Informó que luego de que una trabajadora presentara diagnóstico positivo por COVID-19, derivado de un contacto externo al edificio del Poder legislativo, se realizaron 20 pruebas más, en coordinación con la Secretaría de Salud y el ISSSTE, de las cuales seis casos resultaron positivos, y se les da puntual seguimiento, así como a sus familias.
Villegas Villarreal consideró importante puntualizar, que estos casos no presentan síntomas, se encuentran estables, y en resguardo domiciliario. “Tomemos como ejemplo los casos del Congreso que son asintomáticos; son reflejo de lo que puede estar sucediendo en la calle, que mucha gente sale sin saber que tienen esta enfermedad; por eso la importancia de no disminuir las medidas de prevención”.
“Debemos seguir protegiendo a nuestra población más vulnerable; nuestros abuelos, papás, personas diabéticas, hipertensos, todos quienes tengan alguna enfermedad que pueda complicar su condición y requerir hospitalización”, apuntó el también médico de profesión.
El legislador agregó que dentro de las 20 pruebas realizadas, cuatro coordinadores parlamentarios decidieron someterse a ellas, y cuyos resultados fueron negativos; sin embargo, se seguirán tomando las medidas necesarias que recomienda la Secretaría de Salud.
“Una de ellas es que a partir de hoy vamos a restringir aún más el acceso al edificio del Congreso, y tratar de limpiarlo por completo, desinfectarlo, para darle las garantías necesarias a las personas de guardia que están viniendo.
Además, comentó que nadie estamos exento que nos suceda, por eso hay que cuidarnos. “Viene el Día del Padre, el domingo, evitemos hacer fiestas y reuniones familiares como estamos acostumbrados, sé que es complicado y difícil, pero cuidemos a nuestros papás, no es por nosotros, nosotros podemos salir asintomáticos, pero nuestros papás pueden ser una vía de contagio muy rápida; cuidémonos todos”, finalizó.

OTRAS NOTICIAS

Comisión Permanente turna asuntos a comisiones

Ene 12, 2018 / 11:54 am
Durango, Dgo La Comisión Permanente del Poder Legislativo turno diversos asuntos a las comis...[+]

Significará un antes y un después que gobierno federal…

Oct 15, 2019 / 8:39 am
Hay que tomarle la palabra al Presidente; se tendrían, por lo menos, mil ,800 mdp adicionales Du...[+]

Tres fines de semana durará la Feria 2019

Feb 5, 2019 / 8:43 am
Establecerán módulos de consulta a la sociedad Por Martha CasasDurango, Dgo La Feria ...[+]

Llega a su fin conflicto en la Facultad de…

Oct 2, 2019 / 8:15 am
Ante la prevalencia del diálogo por parte de la rectoría de la UJED, encabezada por Rubén Sol...[+]

Polvaderas de La Laguna

Feb 26, 2019 / 18:39 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado El rector Rubén Solís Ríos asistió a la sesión ordinari...[+]

Registro civil trabajará durante temporada Semana Santa

Abr 16, 2019 / 8:13 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo A partir  del  jueves y viernes de la...[+]

Empresarios suspenden mesas de diálogo con gobierno municipal

Mar 1, 2018 / 11:58 am
No advierten condiciones para mantener las pláticas Por Martha Casas Durango, Dgo La segun...[+]

Analizan retenes antialcohol…

Sep 24, 2019 / 12:00 pm
En esta administración no hay ni multas, ni ingresos por esa causa Por Martha Casas Duran...[+]