Con obras, el Estado cambia imagen de las colonias: Aispuro

Oct 12, 2018 / 8:39 am

Se proyecta continuación del bulevar Arroyo Las Mangas hasta el Periférico

Se entregó pavimentación de tres calles, en conjunto con los tres niveles de gobierno y la Sedatu.

El gobernador entregó pavimentación de tres vialidades en las colonias Luz y Esperanza y Lázaro Cárdenas con alumbrado público y obras de drenaje.

Durango, Dgo.

En atención a las necesidades de los ciudadanos de la zona poniente de la ciudad, el gobernador José Rosas Aispuro Torres entregó pavimentación de tres vialidades en las colonias Luz y Esperanza y Lázaro Cárdenas con alumbrado público y obras de drenaje que cambian la imagen, mejoran la calidad de vida y aumentan la plusvalía del patrimonio de las familias.

Aispuro Torres junto con el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Alvarado Cabrales, reconocieron a las empresas mineras, como Cerro de Mercado, por su aportación al desarrollo de la capital y los municipios, con obras de impacto social, como estas calles; Chile, Costa Rica y Porvenir, con una inversión de 10.5 millones de pesos.

Hemos dado pasos importantes en la modernización y desarrollo de Durango y seguimos avanzando” dijo el mandatario estatal al entregar la pavimentación y tras informar que se realizarán gestiones necesarias para continuar con la avenida que se conoce como Arroyo Las Mangas hasta las últimas casas y llegar al entronque con el Periférico, así como levantamiento de las cortinas en la Presa del Hielo.

Aispuro Torres pidió la comprensión de los ciudadanos cuando se trate de la ejecución de cualquier obra en la ciudad, ya que siempre son en beneficio para todos, como el puente Francisco Villa que dará fluidez, seguridad y desarrollo económico.

Durante la entrega, estuvieron vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas, Luz y Esperanza, César Guillermo Meraz, Héctor Mayagoitia, Las Palmas y aledañas, además de Carmelita Parga, quien en representación de los beneficiarios, agradeció esta obra de calidad que necesitaban desde hace más de 45 años, “aquí estamos la gente agradecida y no contamos cosas que no son, pues aquí están los hechos, en este pavimento que no nos cuesta y que disfrutamos”.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar Moncayo detalló que en la pavimentación de las calles Chile, Costa Rica y Porvenir en conjunto con el Fondo Minero se invirtieron alrededor de 10.5 millones de pesos y una superficie de 6 mil metros cuadrados, con un espesor de 20 centímetros.

Por su parte, Martín Pablo Quintana Armijo, gerente de la mina Cerro de Mercado, dijo que seguirá trabajando en conjunto con el Gobierno en la aplicación de recursos de forma transparente como se ha hecho, y en obras que fomenten el desarrollo sustentable, así como impacto en el desarrollo social.

OTRAS NOTICIAS

Se fortalece infraestructura en COBAED

Jun 29, 2017 / 23:01 pm
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE DURANGO     Como parte del Programa de Infraestructu...[+]

Triunfa Verónica Pérez al frente del PAN

Dic 16, 2019 / 9:06 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional, l...[+]

Municipio no planea adquirir cámaras de video vigilancia

Jul 9, 2018 / 11:26 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango no...[+]

Temen se cometan irregularidades en administración municipal de Mezquital

Oct 10, 2019 / 11:31 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Regidores del gobierno municipal del Mezquital, temen que...[+]

Pide se designe al regidor faltante del ayuntamiento

May 25, 2018 / 11:11 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN), Minka Her...[+]

Sedesol 25 años de trabajo

May 28, 2017 / 15:44 pm
Coordinación y cooperación interinstitucional efectiva ofrecieron los delegados de Sedesol y la Se...[+]

No se afectará a aves por retiro de arboles

Mar 8, 2019 / 8:56 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante el inicio de la obra del puente Francisco Villa, el t...[+]

Jóvenes preparados atraen inversión a Durango: gobernador

May 16, 2018 / 10:26 am
Durango, Dgo En su día, tres mil docentes de Durango y La Laguna recibieron reconocimientos y es...[+]