Con oro y plata en equipos, squash mexicano se despide de Cali-Valle 2021

Mohamed
Mohamed 03/12/2021
Updated 2021/12/03 at 1:16 PM

El conjunto varonil venció al anfitrión Colombia, mientras el femenil fue superado por Estados Unidos; la disciplina conquistó siete preseas en la justa juvenil

Conade

Con una destacada actuación se despidió el squash mexicano de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, luego de disputar este miércoles las finales por equipo varonil y femenil de donde obtuvieron la medalla de oro y plata, respectivamente.

Estados Unidos representó un fuerte rival para las mexicanas Dina Anguiano, Fabiola Cabello y Paola Franco, conjunto ante el que cayeron por marcador de 2-0, “sabíamos que sería un rival difícil, pero estamos satisfechas con la plata”, comentó Franco a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) tras el encuentro.

El trío mexicano detalló que este torneo panamericano junior las hizo unirse más como equipo y que les dio la oportunidad de mostrar su trabajo, aunado a la suma de fogueo y experiencia que adquieren en justas internacionales de esta magnitud.

“Estas medallas son un fruto de los entrenamientos de todos los días, la disciplina y el esfuerzo de cada una ha llevado, estas medallas son para México y todo suma, ya que el rival (Estados Unidos) ya es profesional, pero nosotros nos esforzaremos para llegar al más alto nivel”, comentó Anguiano.

El broche de oro de la disciplina en Cali-Valle 2021 se dio por conducto del equipo varonil compuesto por Leonel Cárdenas, Juan Salazar y Leonardo Vargas, quienes protagonizaron un espectacular enfrentamiento ante los jugadores locales dejándolos al margen por marcador de 2-0, que los hizo alcanzar la gloria en conjunto.

“Estuvimos preparándonos mucho para este torneo y este era nuestro objetivo, estar mentalizados fue la clave desde hace meses, finalmente se cumplió nuestro objetivo y eso nos tiene muy felices”, comentó Vargas.

“Siempre será difícil jugar contra el equipo local, pero estamos contentos de que supimos responder; nos preparamos para esto, para manejar la presión, todo este tipo de emociones”, comentó Cárdenas, quien también se corono en individual y en equipo mixto.

Luego de seis días de competencias, el squash mexicano cerró su actuación con un total de siete medallas; cuatro oros (dobles mixtos, dobles femenil, equipos masculino e individual masculino) y tres platas (dobles masculino, equipos femenil e individual femenil).

Te recomendamos leer…

Share this Article