Con programas de desarrollo, Municipio celebra a la mujer rural

Oct 19, 2020 / 9:55 am

  • Las productoras han recibido apoyos de diferentes esquemas, como semilla certificada, ordenamiento de agostaderos y huertos familiares

Durango, Dgo. En el Gobierno Municipal, el Presidente Jorge Salum del Palacio ha impulsado diferentes programas para el desarrollo de la mujer en el medio rural, ante el papel fundamental que ahora desempeñan en el crecimiento del sector agropecuario de Durango.

Así lo informó Valente Palomares Delfín, director municipal de Desarrollo Rural, al celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural, como un reconocimiento a las mujeres de las diversas comunidades de la capital, sobre todo porque han contribuido a impulsar los proyectos productivos entregados por el Alcalde.

El Día Internacional de la Mujer Rural reconoce el papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. Fue establecido por Naciones Unidas en diciembre de 2007 y se observó por primera vez el 15 de octubre de 2008.

En este sentido, detalló que son diversos los programas que opera el Municipio de manera directa con las mujeres, ya que muchas son productoras y tienen acceso a apoyos como la entrega de semilla certificada, ordenamiento de agostaderos y trabajan los huertos familiares o de traspatio.

Otro programa que están operando de manera exitosa son las aves de traspatio, luego de recibir mil paquetes, cada uno de cinco pollas, para impulsar la producción de huevo y carne para autoconsumo, inclusive para su venta.

De igual forma, dijo, en la administración municipal se están entregando microcréditos para reactivar su economía y apoyarlas en proyectos productivos, como es la entrega de 135 mil pesos para la creación de tres panaderías en las comunidades de Río Escondido, El Arenal y Salvador Allende, cada una con 45 mil pesos para iniciar.

El Programa de Integración Familiar también promueve el desarrollo de las mujeres mediante pláticas y talles en las comunidades rurales, para fortalecer a las familias, la cohesión social e impulsar el desarrollo de las competencias parentales encaminadas a la protección de los derechos humanos.

En coordinación con el Instituto Municipal de la Familia y la Dirección de Desarrollo Rural, este programa ha tenido un impacto importante en las comunidades, como todas las acciones implementadas por el Gobierno de Jorge Salum del Palacio, finalizó.

OTRAS NOTICIAS

Con resultados, protege municipio salud de las familias duranguenses

Sep 17, 2020 / 17:57 pm
Trabajo con sentido humano generó acciones integrales en favor de la salud, asegura la regidora Mar...[+]

Una sociedad más informada exige mejores resultados: IEPC

Nov 2, 2018 / 11:14 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La sociedad actual está cada vez mejor informada, es por...[+]

Cifra negra de violencia hacia la mujer ha aumentado:…

Ene 25, 2018 / 19:28 pm
 Mujeres de todos los estratos sociales se siente inseguras Por Monserrat García Durango, Dg...[+]

De la mano con Durango para atender necesidades: Aispuro

Dic 27, 2017 / 10:17 am
Con la suma de esfuerzos la ciudadanía es la más beneficiada Durango, Dgo “Mi compromi...[+]

No hay permiso para Uber

Oct 18, 2019 / 11:07 am
Durango, Dgo Aún, servicio de transporte cómo Uber o Didi no se han acercado al Congreso Es...[+]

Se dispersará primera parte del aguinaldo el 10 de…

Nov 14, 2017 / 7:53 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario de Finanzas del Estado, Jesús Arturo Díaz M...[+]

Cuídate, prevén enfermedades de transmisión sexual  

Feb 11, 2017 / 16:50 pm
      Durango, Dgo En el 14 de febrero no todo es amor y amistad, tambié...[+]

Despiden a uno de cada dos meseros en La…

Sep 7, 2020 / 9:58 am
Debido a la contingencia Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo- Debido al cierre pa...[+]