Con reconstrucción de camino de Gregorio García a Lucero, estado y municipio ofrecen hechos y no palabras: LHA

Dic 11, 2018 / 19:51 pm

La presidenta municipal de Gómez Palacio,Leticia Herrera Ale, dio la bienvenida al arranque de los trabajos de reconstrucción y conservación del camino de Gregorio A. García a Lucero.

En una ceremonia celebrada a las afueras del ejido de Venecia, punto intermedio entre la villa gomezpalatina y la población Lucero, del municipio de Tlahualilo, las autoridades encabezadas por el gobernador José Rosas Aispuro Torres y Leticia Herrera dieron el banderazo a una obra sumamente necesaria ante el aumento del tráfico y tonelaje de las unidades de transporte que por ahí circulan, misma que supone una inversión por 30 millones de pesos, gestionados de manera conjunta por el mandatario estatal y la alcaldesa.

Se trata de una primera etapa que contempla trabajos de reparación y consolidación de la carpeta asfáltica a lo largo de 21 kilómetros, según explicó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Salazar Moncayo, que apuntó que con esto se habrá de mejorar las condiciones de un camino que en su construcción, hace décadas, fue planeada para soportar cargas de alrededor de 23 toneladas como máximo y actualmente tiene alto tráfico y cargas de más de 40 toneladas.

Al respecto de esta importante obra, que beneficiará a moradores de comunidades de Gómez Palacio y de Tlahualilo, así como a empresas agropecuarias y a la agroindustria de Sukarne, que genera empleo para cientos de personas, la Presidenta Municipal agradeció el esfuerzo del mandatario estatal y ponderó la importancia de este día, pues representa disminuir tiempos de traslado a usuarios de esta vía y mejorará los niveles de seguridad, detonando el crecimiento industria de esa región y sus alrededores.

Añadió que así se habla, con hechos, no con promesas ni con palabras, poniendo en marcha acciones tangibles en coordinación entre gobierno estatal y municipio, ofreciendo resultados.

Finalmente apuntó que, con mucho por hacer aún, seguirá trabajando y gestionando, junto al Gobernador, para el bienestar de las familias gomezpalatinas y aprovechó para desear a los presentes una feliz Navidad, paz y tranquilidad.

Por lo que respecta a las mejoras al citado camino, el mandatario duranguense dijo, en consonancia con el titular de Secope, que es una obra importante y necesaria para un tránsito más rápido y seguro, además de señalar que para el año entrante se tiene propuesto gestionar recursos para terminar la ampliación del tramo Gómez Palacio-Gregorio A. García, construir el libramiento de esa villa gomezpalatina, y continuar la obra de mejora y ampliación que se puso en marcha para que se prolongue de Lucero hasta Tlahualilo.

  Pie de foto

El gobernador José Rosas Aispuro Torres y Leticia Herrera dieron el banderazo a una obra sumamente necesaria ante el aumento del tráfico y tonelaje de las unidades de transporte que por ahí circulan.

OTRAS NOTICIAS

SEED e ISMED unirán esfuerzos para disminuir problemas de…

Oct 15, 2019 / 10:46 am
Durango, Dgo Para abatir problemas de conducta y comportamientos en las escuelas que causan la fru...[+]

Municipio emprende campaña contra el dengue

Jun 30, 2020 / 16:28 pm
Brigada Descacharre en tu comunidad recorrerá colonias, fraccionamientos y poblados para recolectar...[+]

Durango tiene calidad educativa en sus municipios

Mar 29, 2019 / 20:36 pm
CECyTE 3 de Súchil ejemplo nacional Alumnos cuentan con más herramientas para desarrollo ...[+]

Conafor no llega a Durango

Oct 9, 2019 / 11:23 am
Durango, Dgo A pesar de que fue una promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López ...[+]

Municipio conmemora Día Nacional Balance Trabajo-Familia

Jun 1, 2020 / 13:36 pm
Durango, Dgo Por decreto presidencial, se declaró como el Día Nacional Balance Trabajo-Familia c...[+]

Canacintra convoca a Festival de Cine Medioambiental y concurso…

Abr 25, 2018 / 12:19 pm
En el marco del Día de la Tierra Por Martha Casas Durango, Dgo La Cámara Nacional de la I...[+]

Se trabaja para atraer más inversiones para Durango

Feb 27, 2019 / 8:53 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Se sigue trabajando para concretar 10 posibles inversiones...[+]

Suma UJED esfuerzos con el ayuntamiento de Durango

Nov 9, 2019 / 11:18 am
Durango, Dgo La Universidad Juárez firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento d...[+]