Con semáforo verde podrían regresar al 100 por ciento clases presenciales

Mohamed
Mohamed 05/10/2021
Updated 2021/10/05 at 10:27 AM

Por Montserrat García

Durango, Dgo.- Es posible que algunas escuelas del estado regresen al cien por ciento a clases presenciales derivado del cambio en el semáforo epidemiológico a color verde, para ello cada institución educativa del estado en coordinación con la Secretaría de Salud evaluarán la conveniencia, señaló el secretario de Salud estatal, Sergio González Romero.

En coordinación ambas instancias evaluarán el posible regreso a las aulas de un mayor número de menores y las implicaciones que esto tenga en relación al control de la pandemia, pues dijo que es necesario atender la salud mental de los niños y niñas.

Para ello se estudiarán las escuelas que cuenten con lo  mínimo indispensable para que alojen más alumnos, pero reiteró las medidas de prevención deben continuar

“Se necesita que las personas ayuden, ya que al pasar al verde y relajar medidas, en dos semanas se regresa a rojo, debemos evitar reuniones, usar cubrebocas y lavar las manos”.

Cada centro escolar cuenta con una Comisión de salud, encargada de revisar el proceso de cuántos docentes, alumnos y personal tienen algún síntoma referente a la Covid y al detectarlos de manera puntual se evitará un posible brote.

Advirtió que la realización de pruebas aleatorias en las instituciones educativas no brindan el resultado que se desea, por ello se realizarán a quienes lo necesiten.

Indicó que se informará de manera oportuna si se decide que más niñas y niños regresen a las aulas.

Para finalizar dijo que se espera la basificación de 2 mil 400 trabajadores de contrato, esto en base a lo estipulado por el presidente de la república, la fecha aún se desconoce pero se estima sea el año entrante.

Te recomendamos leer…

Share this Article