Con un pie en finales

Jul 21, 2017 / 18:14 pm

FESTIVAL INFANTIL CENTENARIO

Dos conjuntos duranguenses podrían meterse a la etapa de cuartos de final

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Fue un dia muy largo en la diferentes sedes del Festival de Voleibol Infantil Centenario 2017 que se lleva a cabo en la capital del estado, después de la primera ronda, los equipos de todas las categorías y ramas se dividieron en Campeonato A y B, por lo que habrá dos campeones en cada categoría.

EL FORMATO

En este torneo A avanzaron los primeros y segundos lugares de cada sector, por lo que es el campeonato de más nivel y en donde el espectáculo esta garantizado como se ha vivido esta mañana.

El campeonato B, avanzaron los terceros y cuartos lugares de cada grupo, para permitir que los niños y niñas pudiera seguir jugando e inclusive tengan la oportunidad de convertirse en campeones de un torneo de un poquito menos de nivel pero igual de competitivo.

DURANGO

Después de la primera ronda Educación Física Durango avanzo con dos equipos en mini voleibol y uno más de categoría infantil menor al campeonato A, mientras que Diablitas Durango se quedó en el campeonato B en la categoría infantil menor, estos cuatro equipos jugaron dos encuentros de su grupo ayer por la mañana y para algunos los resultados fueron favorables.

MINIS

En la categoría mas tierna del torneo, Durango arrancó la participación a las 8:00 horas en contra de la escuadra de Apodaca, fue el conjunto de Durango B1, el equipo comando por Angelica Dolores Flores quien logró sacar una victoria muy importante en dos episodios al son de 26 a 24 y 25 a 17.

Por la tarde a las 13:00 horas este mismo equipo protagonizó su segundo enfrentamiento, las niñas se vieron las caras en el conjunto de Tamaulipas y en esta ocasión tuvieron mucho menores problemas y lograron llevarse la victoria son de 25 a 15 y 25 a 12, en un buen desempeño de las pequeñas

MENCIÓN HONORIFICA

El equipo de Durango B2, no corrió con la misma suerte ya que perdieron sus dos encuentros, el primero ante Coatzacoalcos por marcadores de 11 a 25 y 14 a 25, y más tarde ante Guerrero por 8 a 25 y 10 a 25, sin embargo estas pequeñas quienes apenas inician su camino, lograron avanzar al campeonato A, al terminar segundas de su grupo, lo que habla de las ganas y el talento que pusieron en la primera ronda para ganar sus partidos.

INFANTILES

En esta categoría Durango esta bien representado por el equipo de Educación Fisica B, el cual sufrió pero logró ganar sus dos encuentros y este dia tendrá una difícil prueba ante la escuadra Manzanillo.

En el primer encuentro ante el equipo de Los Reyes Michoacán, las chicas comenzaron muy dudosas y temerosas, lo cual les costó perder un importante cantidad de unidades, sin embargo poco a poco se fueron levantando en el set y lograron emparejar los cartones, para al final llevarse la victoria al son de 25 a 21.

Para el segundo episodio con el equipo complementario, Durango se comporto a la altura y también logró remontar el marcador para ganar con cuatro saques As, al son de 25 a 22.

Por la tarde, Durango se encontró ante un duro sinodal como las Buhitas Sonora, con quien se jugó el pase a la siguiente ronda, en tres angustiantes sets, el equipo duranguense logró la victoria, el primer 25 a 15, en el segundo cayeron 22 a 25, pero en el tercero fueron contundente y ganaron al son de 15 a 10.

 El futuro para Durango de aquí en adelante será difícil, primero deberán cerrar con la actividad del grupo D ante las Gotitas de Manzanillo quien también gano sus dos partidos y van por el primer lugar del grupo para evitar a la escuadra de San Nicolas, pero pase lo que pase Durango jugaría la etapa de octavos de final en la prepa Diurna a las 17 o 18 horas de este viernes.

OTRAS NOTICIAS

Reyes por la triple corona

Dic 13, 2017 / 11:28 am
BALONCESTO Este equipo llega con una derrota en todo el torneo y es el favorito para el tricampeo...[+]

Venaditos estuvo en Durango

Jul 10, 2018 / 8:22 am
Una vez más la escuela infantil de Venados estuvo enfrentando a pequeños duranguenses Por ...[+]

Las Ponys se llevan la victoria

Abr 11, 2018 / 9:22 am
En el estatal de DGETI se impone el conjunto del CBTIS 89 Por Ángel Castillo Durango, Dgo...[+]

Arsenal domina 3-1 al Valencia y se acerca a…

May 2, 2019 / 17:01 pm
Esta serie de alto voltaje tendrá su desenlace el próximo jueves a las 14:00 horas tiempo del Ce...[+]

Tigres confirma la venta de Luis Advíncula al Rayo…

Jul 9, 2019 / 17:55 pm
"Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa" señaló el club mexicano Redacción 24 horas ...[+]

Leñadores presiona a los Regios

Mar 22, 2019 / 7:48 am
Se lleva la victoria el conjunto Leñadores y ahora la presión es para los regios Por Ángel C...[+]

Nova, es líder

Oct 10, 2017 / 11:23 am
BOLICHE Después de catorce fechas este conjunto es el mejor del torneo Por Ángel Castillo Du...[+]

Gran delegación al nacional

Jun 26, 2018 / 8:07 am
Los nadadores duranguenses continúan en un franco ascenso Por Ángel Castillo Durango, Dg...[+]