Con una dinámica diferente inició el curso de inducción en la Universidad Juárez

Jul 30, 2019 / 8:42 am


Durango, Dgo.

El curso de inducción para alumnos de nuevo ingreso a la Universidad Juárez cambió su dinámica y de una manera diferente, con ideas más frescas, dio inicio en el gimnasio de la Escuela Preparatoria Diurna con el primer segmento de jóvenes que se integrarán a las Facultades de Economía, Contaduría y Administración; Derecho y Ciencias Políticas, así como Medicina y Nutrición, donde recibieron toda la información que como nuevos universitarios deben conocer de la máxima casa de estudios. Además, disfrutaron de una conferencia motivacional dictada por Emmanuel Meraz.
Cada uno de los estudiantes registrados a la entrada del recinto, recibieron un kit que consta de un vale, una pluma y un folleto informativo obsequiado por el rector Rubén Solís Ríos, quien pese a la difícil situación económica por la que atraviesa la UJED hizo el esfuerzo para que, en su totalidad, todos tengan una playera que los identifique como universitarios, misma que se entregará el próximo viernes en un evento que se realizará en la Plaza IV Centenario, previa presentación del vale correspondiente que se está entregando diariamente en cada una de las diferentes sedes.
Norma Huizar Hernández, directora de Comunicación Social de la UJED, agradeció, como egresada de la Escuela Preparatoria Diurna, la hospitalidad del director de la unidad académica, Emilio Piz Rosas. Además, explicó a los estudiantes que esta es la primera vez que se hace el curso de inducción de esta manera y en diferentes sedes, pero vale la pena porque conocerán las tradiciones, la simbología, pero lo más importante es que se sientan identificados como auténticos universitarios.
A partir de hoy, dijo, ingresan a estudiar una carrera a la Universidad pública, lo que es un privilegio, dadas las condiciones en las que se encuentra el país, y puso un ejemplo: a la Facultad de Medicina se inscribieron alrededor de 800 aspirantes y sólo hay lugar para 70, y así, en esas proporciones, están todas las Facultades;“…siéntanse orgullosos de estar aquí y de pertenecer a la gran familia de la Universidad Juárez del Estado de Durango”, remarcó.
Asimismo, expresó su agradecimiento al rector M.A. Rubén Solís Ríos por haber creído en este proyecto, porque se cambió para bien todo el proceso del curso de inducción, trabajo en el que también participa el área de Relaciones Públicas, que conduce Ángeles Arely Corral, así como al Dr. Othón Huerta Herrera, de la Subsecretaría Académica, por el respaldo para llevar a cabo estaidea.
Un regalo especial para los alumnos fue la intervención del conferencista Emmanuel Meraz, un joven egresado de esta casa de estudios que da muestra de que cuando se quieren hacer las cosas, se hacen con valentía y pasión para vencer las adversidades. Él tiene una discapacidad visual, sin embargo, es autor de libros como “Una mirada fantástica”, “Cierra los ojos y mira”, “Amigos de papel” y una producción musical titulada “Enamorados”, además de las charlas que ofrece a diversos grupos donde comparte mensajes motivacionales con excelentes resultados.
Él también hizo énfasis en el sentido de que no todos los que quisieran tienen el honor de ser parte de la comunidad estudiantil de la UJED, y “…ustedes sí lo tienen, es un gran orgullo y espero que así lo sientan, ya lo lograron, pero se tienen que esforzar para lograr el objetivo de tener un proyecto de vida”, les dijo.
“Lo que hagan a partir de hoy dejará huella para el futuro, por tanto se deben fijar un objetivo a largo plazo, qué quieren ser a diez años, hacer movilidad nacional e internacional; sentir pasión por ese proyecto de vida, que les emocione y apasione; y que tu proyecto de vida sea trascendente en lo familiar, lo personal, profesional, estar en la Universidad ayuda a todo esto, ustedes ya están aquí, entonces demuestren esa pasión de ser universitarios”, los exhortó.
Cabe señalar que este curso de inducción, bajo esta nueva modalidad, se repitió en otros horarios para otras Facultades y Escuelas de la Universidad Juárez.

OTRAS NOTICIAS

Apagón evidencia necesidad de apertura a energías renovables

Feb 17, 2021 / 19:21 pm
Rechazo al monopolio de energía Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Consejo Coor...[+]

Entrega alcalde 2 calles en la zona centro de…

Feb 8, 2019 / 18:33 pm
Gracias a la recurso del Fondo Minero para los municipios el Gobierno de Santiago Papasquiaro h...[+]

ISSSTE reitera que no hace ofertas laborales través de…

Jul 31, 2018 / 11:08 am
Durango, Dgo Pide el ISSSTE a la ciudadanía no caer en engaños o situaciones fraudulentas, ...[+]

Gran número de gomezpalatinos acuden al DIF a realizar…

Mar 2, 2017 / 18:24 pm
Gómez Palacio, Dgo El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), concl...[+]

Cursos de verano para catequistas

Jun 15, 2018 / 11:43 am
Durango, Dgo La Dimensión para la Nueva Evangelización y Catequesis (DINEC) de la Arquidió...[+]

Radio Universidad llevó a cabo el curso de verano…

Jul 10, 2019 / 12:09 pm
Durango, Dgo En un rotundo éxito se convirtió el curso de verano que ofreció Radio Universi...[+]

Aispuro encabeza conversatorio con la ONU, a favor del…

Oct 30, 2020 / 18:58 pm
Foro organizado por PNUMA y gobierno del estado Durango, Dgo Por sus acciones permanentes y si...[+]

Personal de CFE participa en plática Equidad y Responsabilidad…

Oct 24, 2017 / 10:44 am
La impartió la directora del IMM, Martha Palencia Núñez Durango, Dgo A invitación del personal...[+]