CONAMM, incluyente y plural por los municipios de México

Feb 12, 2017 / 16:02 pm

CONAMM se caracteriza por ser plural, incluyente y velar por los intereses sociales de los municipios de México: Dr. José Ramón Enríquez.

 

  • Las soluciones que el país requiere se logran incluyendo, no imponiendo ni dividiendo: Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.

 

Durango, Dgo.

Se ha marcado el cambio en estos tiempos de incertidumbre, conflictos sociales, y desesperanza en el país, como un nuevo comienzo para la unidad y fortalecimiento de todo México a través de sus municipios, en donde por primera vez en la historia todas las fuerzas políticas se reunieron en la toma de protesta de la nueva presidencia del Buró Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), que estará encabeza por José Ramón Enríquez Herrera.

Con la presencia del presidente saliente de la CONAMM y alcalde de Saltillo, Coahuila, Isidro López Villareal; el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), alcalde de Xalapa, Veracruz, Américo Zúñiga Martínez; también se contó con la presencia del alcalde de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional del Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, y por último el alcalde de Durango capital, presidente de Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) y actual presidente de la CONAMM, José Ramón Enríquez Herrera.

En este sentido, es la primera vez que se tiene la representación de todos los partidos políticos  y esto es importante, pues la solidaridad de diputados, regidores y demás autoridades en conjunto, mediante sus esfuerzos y haciendo a un lado los intereses ideológicos es como se logra crear representatividad mediante la creación de la CONAMM, pues estos no eran escuchados en sus propios estados y para que en realidad sean tomados en cuenta se requiere de la unión, así lo expresó Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, quien a su vez reconoció el trabajo a quienes la formaron y la han preservado.

El recién presidente de la CONAMM, el alcalde de Durango capital, José Ramón Enríquez Herrera y presidente también de la AALMAC, comentó que es una gran oportunidad para él, que se logre este tipo de unidad, ya que ha logrado tener una comunicación abierta con todas las fuerzas políticas, iniciando desde su cabildo, y ahora con estos nuevos nombramientos, poder ser el portavoz de todos los municipios de México.

Con un alcalde con sensibilidad y rostro humano, tal y como lo es el Dr. Enríquez, sin duda tendrá un ambiente de armonía, hermandad y trabajo, para caminar siempre hacia adelante en beneficio de los municipios de México.

Américo Zúñiga Martínez, presidente de la FENAMM, la cual representa a todos los partidos de México, dijo que es momento de escribir una nueva historia y de dotar a la CONAMM de propósitos trascendentes para el fortalecimiento de los municipios y que se dejen fuera las visiones partidistas y las actitudes rupturistas para lograr una hermandad municipalista con convicciones.

La ANAC por medio de su presidente Enrique Vargas del Villar enunció que aunque son tiempos difíciles para el país siempre se ha salido adelante, quien está convencido de trabajar en equipo para el beneficio de las y los mexicanos representados en cada uno de los municipios de México.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, reiteró que se está revisando el protocolo de seguridad de los municipios, ya que existen solicitudes para salvaguardar la integridad de sus habitantes porque se está convencido de que cuando a ellos les va bien, le irá bien a la Nación.

Finalmente, Enríquez Herrera puntualizó que los municipios tienen que ir por delante para que México avance, pues es en el corazón de ellos donde se encuentra la riqueza cultural, donde se combaten las desigualdades entre personas, familias y comunidades.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

ITD se une en lazos de colaboración con la…

Jun 12, 2018 / 12:24 pm
Durango, Dgo La mañana de este lunes el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnol...[+]

Jóvenes aprenden a cuidar su salud mental

Oct 11, 2018 / 8:22 am
Exposición Itinerante llega a escuelas Durango, Dgo En el marco de la conmemoración del Día M...[+]

Obligarían a constructores a pagar obras de mala calidad

Ene 25, 2018 / 8:22 am
Ya estuvo bueno Por Martha Casas Durango, Dgo La diputada Rosa Isela de la Rocha Nevárez s...[+]

Iglesia invita a experiencia de Cuaresma para jóvenes

Mar 7, 2018 / 12:05 pm
Durango, Dgo La congregación religiosa de las Hijas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y...[+]

IHD, un aliado para los campesinos de Durango: Carlos…

Oct 27, 2017 / 11:25 am
La CNC, unida y fortalecida para afrontar los retos Durango, Dgo En el senador Ismael Hern...[+]

IMSS trabajará de manera normal este 10 de mayo…

May 10, 2019 / 11:02 am
Durango, Dgo Este viernes 10 de mayo “Día de las Madres” trabajará de manera normal l...[+]

Hay suma de esfuerzos en materia de seguridad en…

Mar 19, 2019 / 11:01 am
Durante la reunión del Mando Especial de La Laguna, el gobernador José Rosas Aispuro Torres ...[+]

IDAIP busca no afectar a nuevas administraciones municipales

Oct 5, 2019 / 12:11 pm
Durango, Dgo Se hizo una amonestación pública a 17 municipios en la administración pasada ...[+]