Concluye con éxito “Navidad en la Biblioteca”

Dic 28, 2017 / 9:09 am

Gómez Palacio cuenta con nueve recintos para promover la lectura y la cultura

Gómez Palacio, Dgo.-

El titular de la Dirección de Cultura Municipal, Armando Guerrero Garay, dio a conocer que con una excelente participación concluyó el programa Navidad en las Bibliotecas Públicas.

Expuso que durante las primeras semanas de diciembre se llevó a cabo en las distintas bibliotecas públicas municipales, a cargo de la Dirección de Cultura, una serie de actividades encaminadas a que niños, adolescentes y adultos que concurren a estos espacios, disfrutaran de la temporada navideña, aprendiendo actividades como: elaboración de piñatas, taller consistente en la enseñanza práctica para fabricar diferentes tipos de piñatas, como la tradicional piñata de picos. En dicha actividad se les proporcionó a los participantes el material necesario para su realización.

También se ofreció un taller de manualidades para aprender a hacer diferentes figuras con materiales reciclables, entre otras cosas, flores de Nochebuena, muñecos de nieve y figuras de Santa Claus.

Además, se conformaron equipos para la realización de pastorelas en coordinación con escuelas del municipio, rescatando las tradiciones mexicanas, donde los niños se divirtieron y cerraron su curso realizando la presentación de sus pastorelas ante sus familias, público y personal de las bibliotecas.

Casi un millar de personas tomó parte de estos talleres y actividades afines a esta época decembrina, dijo Guerrero Garay quien afirmó que se cumplió con el objetivo de que dichos espacios sean de provecho para la población y recordó que en la zona urbana se cuenta con cinco bibliotecas al alcance de la comunidad, espacios que están abriendo sus puertas en esta temporada vacacional de nueve de la mañana a una de la tarde, pero que retomarán sus horarios normales de atención al público a partir del 8 de enero: la Francisco Zarco Mateos Virtual, la Francisco Zarco Centro, la Lic. Armando del Castillo, la Juan F. Brittingham y la José Revueltas. Mientras que en el medio rural se tienen bibliotecas en la villa de Gregorio García, en el ejido Pueblo Nuevo o El Siete, en el ejido Dolores y en el ejido 6 de Octubre.

Para concluir, el director de Cultura Municipal y responsable de estas bibliotecas invitó a la población en general a redescubrir su gusto por la lectura, a cultivarse en estos espacios y a aprovechar las actividades que se desarrollan al interior de dichos recintos.

Pie de foto

Durante las primeras semanas de diciembre se llevó a cabo en las distintas bibliotecas municipales, una serie de talleres para que niños, adolescentes y adultos aprendieran diversas actividades.

OTRAS NOTICIAS

Fotonota

Mar 13, 2019 / 20:08 pm
A nombre de la Sexagésima Octava Legislatura, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinació...[+]

Buena respuesta de gomezpalatinos para Programas de Bienestar 2019

Jun 17, 2019 / 8:21 am
Gómez Palacio, Dgo El director de Desarrollo Social Municipal de Gómez Palacio, Víctor H...[+]

Lamentable el caso del neonato abandonado en la acequia

Oct 25, 2017 / 7:54 am
Esto es producto de la poca educación sexual que existe Por Martha Casas Durango, Dgo El d...[+]

Balnearios esperan a 150 mil visitantes

Abr 3, 2019 / 10:58 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Marco Antonio Aldama Rodríguez, presidente de la Asociaci...[+]

IMSS continúa realizando mejoras de infraestructura para beneficio de…

Jul 20, 2018 / 11:28 am
Durango, Dgo La delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siempre c...[+]

Ante emergencia sanitaria, apoyos también a artistas y creadores:…

Abr 1, 2020 / 18:12 pm
Propone un apoyo económico por seis meses y créditos a bajo interés Durango, Dgo El preside...[+]

Más inversión y 350 nuevos empleos con Linamar

Mar 27, 2018 / 9:47 am
Inaugura parque acuático y camino Jabonoso- Esmeralda Van cerca de 11 mil 500 nuevos empleos d...[+]

Se benefician comunidades de SP con energía solar.

Ene 10, 2019 / 16:51 pm
Las comunidades de Santiago se han visto beneficiadas por el Gobierno Municipal encabezado por ...[+]