Concluye construcción de domos en medio rural gomezpalatino

Dic 27, 2017 / 9:40 am

Gómez Palacio, Dgo.

Conforme al plan establecido y en cumplimiento con el ordenamiento de concluir durante el ejercicio presupuestal 2017, esta semana se concluyó la construcción de quince domos, diez de ellos en escuelas que se localizan en comunidades rurales del municipio de Gómez Palacio.

Lo anterior, resultado de las gestión de recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal Municipal (Fortalece) 2107 o Ramo 23 por parte de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, quien así da una muestra más de su compromiso con los habitantes del campo, sobre todo en beneficio de la población infantil.

De acuerdo con información proporcionada por el titular de la Dirección de Obras Públicas del municipio, Fernando Uribe Novella, en el transcurso de los últimos meses del presente año se vinieron ejecutando las obras y según se fueron concluyendo se hizo entrega de las mismas, documental y físicamente, a los beneficiarios. En el caso de los domos que se ubican en escuelas, a los directivos; mientras que en el caso de domos sobre canchas públicas, se requirió de las firmas de las autoridades ejidales.

La inversión en estos domos supera los 13 millones de pesos, siendo beneficiadas escuelas localizadas en los ejidos y localidades La Flor, San Toña, El Barro 33, Aquiles Serdán, Reforma, Santa Clara, La Aurora, La Lechuzas, Puente La Torreña y Santa Cruz Luján. Además se levantaron techumbre o domos sobre las canchas públicas de Ampliación La Tehua, Chihuahuita Viejo, Nuevo Barro, El Paraíso y Los Ángeles.

Se trata de comunidades distantes de la cabecera municipal, la mayoría de ellas, mismas que reciben un beneficio muy anhelado por su población escolar para el desarrollo de sus diversas actividades; lo mismo que aquellas cuyas canchas públicas ahora cuenta con una sombra que proporciona mayor confort a quienes hacen uso de éstas para la práctica de algunos deportes, lo mismo que son el espacio de reunión de la comunidad para actos cívicos, asambleas y festividades comunitarias.

Una vez que la Administración que preside la alcaldesa Leticia Herrera Ale cumplió en tiempo y forma con la ejecución de otras obras, el titular de Obras Públicas expuso que para el año por iniciar se espera contar con una buena asignación de recursos del Fondo 23 para continuar dando respuesta a la gran cantidad de solicitudes de domos en escuelas y comunidades que se tienen en lista de espera.

 

 

OTRAS NOTICIAS

No debemos esperar ni una muerte más

Ago 16, 2017 / 11:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La titular en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Martha ...[+]

Realizan en Gómez Palacio la feria vocacional “Decidiendo mi…

Mar 19, 2019 / 8:07 am
Gómez Palacio, Dgo Más de 150 jóvenes de educación media están recibiendo el apoyo de ...[+]

A la espera de nombramientos de titulares de Planeación…

Sep 13, 2017 / 10:40 am
  Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Durango- Luego de mencionar que se inicia el segu...[+]

Positivos frutos de gira a Asia

Nov 12, 2018 / 12:47 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El gobernador del Estado, José Aispuro Torres señaló que ...[+]

Más de cuatro mil duranguenses en el extranjero podrán…

May 12, 2018 / 10:53 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Son poco más de cuatro mil los duranguenses radicados en el ...[+]

Más confianza a empresarios locales para atraer inversión

Jun 17, 2019 / 11:48 am
Toma de protesta de Comités Regionales del Codedur La coordinación con el presidente López Ob...[+]

Siguen irregularidades en el hospital de Santiago Papasquiro

May 15, 2019 / 8:47 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El medico Federico Martínez Rodríguez, presidente de Soy...[+]

EPN sí dejó beneficios a Durango: JRAT

Ago 17, 2017 / 10:49 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador José Rosas Aispuro Torres, aseguró que la ...[+]