Concluye exitosamente el 19 Festival Cultural Universitario

Abr 10, 2018 / 8:00 am

La OSUJED cerró las actividades al ofrecer un concierto y la participación del ensamble de tres coros

Durango, Dgo.

Teniendo como escenario el teatro Ricardo Castro, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango ofreció un espléndido concierto y así cerró las actividades del 19 Festival Cultural Universitario 2018.

El recinto lució abarrotado por los universitarios y público en general que se dieron cita para escuchar el programa que preparó el director artístico de la OSUJED, maestro Jorge Armando Casanova, quien realizó una selección de música de Rossini, Verdi, Tchaikovsky, entre otros.

Los aplausos no se hicieron esperar para recibir a Jorge Armando Casanova, quien después de hacer la presentación del programa musical agradeció al público asistente por su ferviente fidelidad al acudir a la cita de cada mes.

Cabe destacar que a la entrada del teatro el cuerpo directivo de Difusión Cultural entregó camisetas alusivas al Festival Cultural y el público respondió poniéndoselas para con ello formar parte de esta fiesta universitaria.

El concierto inició con la obertura La Urraca ladrona, de Rossini; posteriormente se escuchó el coro de Cavallería Rusticana, de Mascagni; coro de románticos de Doña Francisquita; para después interpretar coros de Verdi, iniciando con Los Herreros, de El Trovador; Los Esclavos, de Nabucco y la marcha triunfal de Aída”.

El público se volcó en aplausos para agradecer y reconocer la excelente participación del Ensamble de Coros integrado por el coro Fanny Anitúa de la Escuela Superior de Música de la UJED,  que dirige el maestro Humberto Lavalle; el Coro de la Compañía de Ópera de Zacatecas, que dirige el maestro Manuel Delgadillo y el Coro Durango, del maestro Noel Hernández.

La segunda parte del concierto inició con el intermezzo de Cavallería Rusticana, de Mascagni; coro Zitti, zitti, de Rigoletto, de Verdi; Polonesa, de Eugene Oneguin, de Tchaikovsky; coro A bocca chiusa, de la obra Madama Butterfly, de Puccini.

Posteriormente se interpretó Coro de los gitanos, de La Traviata, de Verdi y concluir con O Fortuna, de Carmina Burana, de Carl Orff.

El público respondió al magnífico concierto que fue ampliamente ovacionado, demostrando así la aceptación de este programa de música clásica y los cantos  que fueron magistralmente interpretados por el gran coro monumental.

Y antes de concluir el Tercer Concierto de la Temporada 2018 y con ello dar por clausurado el Festival Cultural Universitario, el rector Óscar Erasmo Návar García, acompañado de la directora de Difusión Cultural, Corín Martínez, agradeció a cada uno de los integrantes de la OSUJED por su destacada participación, así como al público que asistió para ser parte de este cierre de la fiesta cultural universitaria.

OTRAS NOTICIAS

Regresa “El tren de la imaginación”

Feb 17, 2018 / 13:11 pm
Regresa el espectáculo interactivo "El tren de la imaginación”, grupo de música latinoamericana...[+]

Pancho Barraza abrirá la feria en Santiago

May 16, 2018 / 12:11 pm
Los festejos del municipio comenzaran el viernes 13 de julio Por Ángel Castillo Santiago Papasqu...[+]

Celebran el Día Nacional del Libro en el museo…

Nov 14, 2017 / 12:25 pm
Durango, Dgo En el Día Nacional del Libro que se celebró el reciente sábado 11 de noviembr...[+]

Yuvia y Briza profesionistas por elección y artistas de…

May 15, 2019 / 20:49 pm
Durango, Dgo El proyecto cultural “Trova y música de autor, Yuvia y Briza” es una conjunci...[+]

Evocaron “Un Canto al Amor”

Feb 12, 2019 / 8:02 am
Con la participación del mariachi Pueblo Nuevo, acompañando a México Pedro Medina, Paula Avi...[+]

Últimos días para ver “Cósmica”

Feb 7, 2018 / 8:30 am
Durango, Dgo Continúa en sus últimos días la puesta en escena “Cósmica”, de Gabriela ...[+]

Fallece el artista plástico José Luis Cuevas

Jul 4, 2017 / 16:28 pm
Estuvo en Durango en el año 2007, para inaugurar su exposición Animales Impuros Por Geraldo Ros...[+]

Diviértete en Paseo El Pueblito

Feb 19, 2017 / 18:47 pm
Una divertida opción para disfrutar en familia es Paseo El Pueblito, hoy domingo Paty Sánchez dele...[+]