Conferencia sobre los trastornos alimenticios, bulimia y obesidad

Jul 5, 2017 / 22:55 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

En Gómez Palacio el problema del sobrepeso y otros trastornos alimenticios es enfrentado con la concientización y la divulgación, para que en equipo las autoridades, maestros y sobre todo la familia, tomen en cuenta siembra de hábitos sanos en la alimentación y rutinas de ejercicio que permitan tener una salud más plena. Ése fue precisamente el tema que se abordó en la conferencia ofrecida en la Dirección de Salud Municipal, a fin de generar una mayor información sobre el sobrepeso y la obesidad, pero también en torno a la anorexia y la bulimia.

Un problema de salud como éste, es uno de los motivos por los cuales la Dirección de Salud Municipal implementa un esquema de atención, concientización y principalmente un seguimiento muy puntual desde hace varias semanas, a fin de contribuir con una disminución en el número de personas que padecen la obesidad, o en su defecto que enfrentan trastornos como la bulimia o la anorexia.

De manera preventiva, se está llevando la información sobre los problemas de sobrepeso, obesidad y bulimia a las colonias donde se realizan las audiencias ciudadanas, para que sean los mismos padres de familia -en el caso de los más pequeños- o los mismos pacientes quienes enfrenten esta situación, señala la nutrióloga Alejandra De Anda Ceniceros, quien está adscrita a la Dirección de Salud Municipal.

Para ello, se desarrollan las conferencias sobre el control de peso y los peligros que representa la obesidad, pero también las manifestaciones como la bulimia y anorexia, para la salud pública y sobre todo la salud personal que comienza a sufrir estragos en diversas manifestaciones.

Se calcula que hasta un 40 por ciento de la población tiene algún problema de trastorno alimenticio o problemas con el sobrepeso, por lo que es urgente que se concientice sobre estas circunstancias que se viven entre la población, pues aunque se presentan problemas por cuestiones genéticas, también hay otros detonantes.

Las marcas de ropa de talla cero, así como factores de riesgo externos como las imágenes de modelos de belleza que se venden en medios de comunicación, redes sociales y los estereotipos culturales que tiene la sociedad, contribuyen en la actualidad a la generación de estos trastornos.

Ofreció la titular del área de nutrición, los servicios de Salud Municipal para orientar y acompañar a las personas que deseen salir de estos trastornos y recomendarles un régimen alimenticio adecuado, así como una rutina de ejercicio, que es lo más recomendado para conservar la salud.

 

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

No se aprobarán cuentas públicas con irregularidades graves

Sep 26, 2019 / 11:09 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El coordinador del grupo parlamentario del partido Movimi...[+]

Mujeres, soy su portavoz: Enríquez

Mar 9, 2017 / 17:07 pm
  Entregan mujeres reconocimiento al alcalde capitalino por ser activista a su favor   Du...[+]

Crece educación en comunidades alejadas: Aispuro Torres

Jul 18, 2019 / 12:51 pm
Redacción 24 Horas Con 101 planteles, Durango crece en el Telebachillerato Comunitario, en ta...[+]

Director del IMD debe renunciar

Dic 4, 2017 / 8:37 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Debido a los pobres resultados y la evidente desatención a...[+]

Se inician los trabajos de investigación en subsuelo

Ago 16, 2017 / 13:22 pm
Geólogos del Cenapred   Gómez Palacio, Dgo En respuesta a las gestiones que hizo la alcald...[+]

En unas semanas nombrarán Consejo Anticorrupción

May 17, 2017 / 16:27 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El diputado Adán Soria Ramírez explicó que en unas cuanta...[+]

SSD atiende alergias e infecciones respiratorias agudas

Jun 22, 2017 / 15:07 pm
Durango, Dgo Dadas las reacciones que tiene el cuerpo ante diversas sustancias que las recono...[+]

Alumnos de la UTL exigen al gobierno federal pago…

Dic 6, 2019 / 20:03 pm
Les adeudan diez meses y las tarjetas bancarias estaban en el estado de Hidalgo Por Pascual Alv...[+]