Confirman calendario del Mundial de Clubes en Qatar

Jul 26, 2019 / 12:59 pm

El Monterrey, el Hienghène Sport y el Liverpool son los únicos equipos que ya tienen su nombre inscrito en el torneo, a la espera del resto de participantes

La FIFA dio a conocer que la Copa Mundial de Clubes 2019 se disputará nuevamente en Qatar y las fechas acordadas serán entre el 11 de diciembre, con el partido inaugural, y el 21 del mismo mes, fecha en que se coronará al nuevo campeón del mundo.

El torneo mantendrá su formato actual de siete equipos, los cuales lucharán por el último título del año en ocho partidos, distribuidos entre primera ronda, segunda ronda, Semifinales, partido por el tercer lugar y la Final.

El Monterrey (campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf), el Hienghène Sport (campeón de la Liga de Campeones de Oceanía) y el Liverpool (campeón de la UEFA Champions League) son los únicos equipos que ya tienen su nombre inscrito en el torneo, a la espera del resto de participantes.

Si bien las fechas de los encuentros ya están establecidas, faltan por definirse los equipos representantes de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), la Confederación Asiática de Fútbol (AFC por sus siglas en inglés) y el campeón de la Copa Libertadores de la CONMEBOL, los cuales se conocerán en los próximos meses.

En primera instancia, el equipo que se enfrente al Hienghène Sport el 11 de diciembre en el partido inaugural, dependerá del resultado de la Liga de Campeones de la AFC, dado que si el campeón es un club de Qatar, este se clasificará directamente a la segunda ronda y el subcampeón disputaría el partido inaugural.

En el caso de que el campeón de la AFC no sea un club de Qatar, será el campeón de la Liga de las Estrellas de Qatar, el Al Sadd, quien dispute el partido ante el Hienghène Sport.

En segunda ronda el 14 de diciembre, los partidos serán definidos por medio de un sorteo en la casa de la FIFA en Zúrich el 16 de septiembre, en el que participarán el ganador de la primera ronda contra los representantes de la CAF, AFC y la Concacaf, distribuidos como equipo A, B, C y D sin un orden particular.

El 17 y 18 de diciembre en las Semifinales, los partidos se disputarán entre los ganadores de la segunda ronda contra el Liverpool y el campeón de la Copa Libertadores, que se conocerá, si no se presenta algún imprevisto, el día 23 de noviembre, fecha de la Final.

El partido por el tercer puesto y la Final se disputarán el día 21 de diciembre.

A los temas por definir se suma el de los estadios que albergarán estos partidos, el horario de inicio de los mismos y posteriormente se informará a los aficionados sobre la venta de entradas para el torneo.

Con información de EFE

OTRAS NOTICIAS

Twitter lanza guía para seguir el Mundial de Rusia…

Jun 7, 2018 / 8:26 am
La red social dio a conocer que transmitirá los 64 partidos en vivo, además de actualizaciones, fo...[+]

Conor McGregor se vuelve más rico de lo que…

Mar 9, 2021 / 13:36 pm
El luchador Conor McGregor es todo un hombre de negocios y recientemente lo ha demostrado con ...[+]

Regresan con un punto

Feb 24, 2020 / 9:02 am
Y el futuro pinta muy alentador para el conjunto duranguense Por Ángel Castillo Durango, Dgo A...[+]

El año ciclista se abre con un reto por…

Ene 17, 2018 / 8:49 am
CICLISMO A rodar por el agua Por Ángel Castillo Durango, Dgo Como lo dimos a conoce...[+]

Exitosa Copa Otoño

Oct 9, 2017 / 10:37 am
NATACIÓN Con el pie derecho comenzó el 63 aniversario del Club Campestre de Durango Por Áng...[+]

Por la final de zona

Ene 14, 2020 / 21:22 pm
Hoy a terminar la obra contra Mineros de Zacatecas Por Ángel Castillo Durango, Dgo Es ahor...[+]

Mitre firma para jugar con Tecolotes en LMB 2019

Ene 27, 2019 / 10:20 am
Grimaldo Martínez, gerente deportivo de Tecolotes, señaló que el lanzador derecho fue firmado c...[+]

Seis mexicanos pasan a la final de Copas del…

Abr 22, 2021 / 19:57 pm
Conade La Unión Internacional de Pentatlón Moderno dio a conocer la lista de los deportistas que ...[+]