Confluyen programas y acciones para abatir rezagos a través de la ENI

Jul 11, 2017 / 16:19 pm

Durango, Dgo.

Respaldar a centros educativos enclavados en zonas de alta y muy alta marginación en donde se ha detectado una mayor presencia de carencias alimentarias con huertos de traspatio, así como la dotación de lentes a adultos mayores de escasos recursos económicos, fueron dos de los principales acuerdos tomados por la mesa de trabajo de Educación de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).

Esta acción promovida por el gobierno de la república fue creada a fin de hacer confluir las obras y acciones de las distintas instancias de gobierno en la lucha contra la pobreza, “ningún nivel de gobierno puede abatir los rezagos solo, se necesita la suma de voluntades para avanzar de manera más rápida y efectiva”, afirmó Omar Jiménez Herrera, subdelegado de Desarrollo Social y Humano de Sedesol al encabezar la sesión.

Asimismo, durante esta sesión se reforzó la transversalidad de la ENI al conjuntarse los esfuerzos de las mesas de Educación y Alimentación debido a que la delegación de Sagarpa en Durango, abrió la posibilidad de que se instalen huertos de traspatio en centros de educación básica localizados en zonas con carencia alimentaria significativa y de esta manera se apoye la economía y alimentación de las familias que ahí confluyen.

Igualmente, el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), planteó la posibilidad de que se pueda dotar de lentes a los adultos mayores de escasos recursos económicos que lo requieran, a través de la estructura que tiene el programa de pensión para adultos mayores 65 y Más.

De esta manera, la Estrategia Nacional de Inclusión avanza en el cumplimiento de su objetivo de sumar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, a través de sus instancias, a fin de lograr una mayor efectividad en el combate a los indicadores de pobreza que aquejan al estado en lo particular, y al país en lo general.

Cabe señalar que la mesa de trabajo de Educación de la ENI en Durango es coordinada por el secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón Luján; mientras que la Secretaría Técnica descansa en la delegación de la Secretaría de Educación Pública en el estado que encabeza Emiliano Hernández Camargo y está integrada también por otras instancias como Propsera, Sedesol y los subsistemas de educación en la entidad. En esta ocasión, estuvo encabezada también por Luz María López Amaya, subdelegada de la SEP en Durango.

Pie de foto

La Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) avanza en el cumplimiento de su objetivo de sumar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno.

OTRAS NOTICIAS

Con Basquetbol y Taekwon do cierra el estatal de…

Mar 3, 2017 / 23:44 pm
A partir de este viernes continuará la actividad de la cuarta y última jornada de la etapa estatal...[+]

IMM visita instituciones educativas en medios urbano y rural…

Nov 17, 2017 / 10:58 am
Durango, Dgo El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) visita diferentes instituciones educativas en...[+]

Se debe evitar que políticos “chapulines” violen la ley

Dic 8, 2018 / 20:44 pm
“Proponemos pues para la postulaciónde presidentes, síndicos y regidores de los ayuntamientos,...[+]

Empresarios duranguenses participan en el Tianguis Turístico de Mazatlán

Abr 17, 2018 / 11:06 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Tianguis Turístico en Mazatlán inició este lunes y Dur...[+]

Aprueban diputados reconformación de comisiones legislativas

Ago 14, 2018 / 10:30 am
Durango, Dgo En la apertura del periodo extraordinario de sesiones, los diputados locales aproba...[+]

Excelente participación y asistencia de público tuvo “camino al…

Nov 2, 2018 / 17:18 pm
El Paseo Independencia y la explanada de la Presidencia Municipal fueron el escenario de una ext...[+]

CREE de Durango, al nivel de los mejores: Elvira…

Oct 30, 2018 / 10:40 am
Entregan equipamiento especializado para rehabilitación Se amplía la cobertura para presta un se...[+]

Ulises Gutiérrez recibió nombramiento como nuevo secretario académico en…

Ago 15, 2018 / 10:57 am
Durango, Dgo El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Óscar Erasmo Návar Garc...[+]