Conforman frente común contra los delitos en materia de transporte público

Mar 23, 2017 / 23:29 pm

Participación directa  de diversas corporaciones de seguridad.

Exhorta   la Sub Secretaría  de Transporte a sumar esfuerzos y acciones.

 

Diversas corporaciones de seguridad, a instancia  de la Sub Secretaría  de Movilidad, conforman un frente común  y coordinarán acciones para  atacar el delito en materia  de Transporte Público.

Es frecuente el delito que se comete  en el ámbito de la competencia  del transporte público, como  lo es la elaboración, alteración y  uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación de vehículos automotores que prestan servicio de transporte público.

Se han detectado de igual forma unidades que portan identificación, alteración o uso indebido de documentos, mismos  que pueden ser cometidos en las diferentes  hipótesis de flagrancia y los cuales requieren de una investigación de carácter policial o ministerial.

Es  por ello que surge la necesidad  de realizar convenios de colaboración entre  las diversas dependencias encargadas del reglón de seguridad  en nuestro Estado.

Bajo  estas circunstancias, la Sub Secretaría  de Movilidad  y Transportes del Estado, convocó a las diversas corporaciones de seguridad, entre las que se cuenta a la Fiscalía  del Estado a través de la Policía Investigadora  de Delito (PID), la Policía General de la República, la Dirección  Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad inclusive  la misma Secretaría  de la Defensa Militar.

En voz del titular de la sub secretaría  de referencia  el Dr. José Jorge Campos Murillo, ante los representantes de estas corporaciones de seguridad, hizo una exposición de causas y delitos que se cometen en el ámbito del Transporte Público – líneas arriba  mencionados- y ante  la imposibilidad  de atacarlos con eficiencia, dadas las carencias de la dependencia, se buscó  la conformación de un frente común y coordinación de acciones  para lograr un efectivo combate a esta delictiva acción y que diariamente lleva a cabo una desleal competencia a transportistas debidamente establecidos.

Por ello, se iniciarán de inmediato acciones por  cada una de las dependencias y en forma  conjunta, mediante operativos, en base a los acuerdos tomados durante  esta reunión, las que se aplicarán en todo el Estado.

Y ante la ya cercana  temporada vacacional de Semana Mayor, serán redobladas las acciones mencionadas, tomando en cuenta que en estos días es mayor la afluencia de usuarios, tanto locales como foráneos.

El Dr. José Jorge Campos Murillo, en el seno de la reunión, conminó  a cada uno de los representantes de las dependencias referidas a que a través de sus cuerpos de seguridad, de sus  elementos mantener una permanente campaña de concientización hacia  los usuarios del Transporte Público a evitar hacer uso o solicitar servicio de vehículos que carezcan de placas, que no cuenten con ellas o bien, si una vez dentro de la unidad, el conductor no cuenta con el tarjetón de identidad, de inmediato descender del   vehículo toda vez que, no garantiza seguridad alguna.

OTRAS NOTICIAS

 IMSS sólo prestará servicio en Urgencias y Hospitalización

Mar 17, 2017 / 15:28 pm
Este lunes  Se mantendrán guardias  para brindar el servicio al derechohabiente Durango, D...[+]

Se pronuncia Gaby Hernández contra la discriminación

Mar 2, 2019 / 8:21 am
En México 6 de cada 10 personas son insultados por su color de piel Durango, Dgo Todas las...[+]

La Facultad de Odontología cuenta con cinco clínicas para…

Dic 29, 2018 / 20:44 pm
“Los alumnos asisten a las cinco clínicas con las que se cuenta, en las que desarrollan sus habi...[+]

Profeco sanciona a 35 establecimientos durante operativo navideño

Dic 27, 2017 / 10:02 am
Por Monserrat García Durango, Dgo En lo que va de este mes se han infraccionado 35 establecim...[+]

No insistirá CCE al PRI

Jun 2, 2018 / 13:18 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Luego de que se llevó a cabo el foro del Consejo Coordinado...[+]

Se aseguran mujeres empresarias por miedo a robos

Jun 23, 2017 / 15:16 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Las mujeres empresarias se han visto en la necesidad de cont...[+]

En alerta Comité de Contingencia por baja en las…

Oct 17, 2018 / 8:41 am
Gómez Palacio, Dgo El Comité de Contingencia de Gómez Palacio se encuentra trabajando al 1...[+]

Campuzano González ventila amenazas del secretario particular de Enríquez

Ene 23, 2018 / 11:05 am
Por Martha Casas Durango, Dgo En conferencia de prensa el secretario general del Partido Acci...[+]