Conforman frente común contra los delitos en materia de transporte público

Mar 23, 2017 / 23:29 pm

Participación directa  de diversas corporaciones de seguridad.

Exhorta   la Sub Secretaría  de Transporte a sumar esfuerzos y acciones.

 

Diversas corporaciones de seguridad, a instancia  de la Sub Secretaría  de Movilidad, conforman un frente común  y coordinarán acciones para  atacar el delito en materia  de Transporte Público.

Es frecuente el delito que se comete  en el ámbito de la competencia  del transporte público, como  lo es la elaboración, alteración y  uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación de vehículos automotores que prestan servicio de transporte público.

Se han detectado de igual forma unidades que portan identificación, alteración o uso indebido de documentos, mismos  que pueden ser cometidos en las diferentes  hipótesis de flagrancia y los cuales requieren de una investigación de carácter policial o ministerial.

Es  por ello que surge la necesidad  de realizar convenios de colaboración entre  las diversas dependencias encargadas del reglón de seguridad  en nuestro Estado.

Bajo  estas circunstancias, la Sub Secretaría  de Movilidad  y Transportes del Estado, convocó a las diversas corporaciones de seguridad, entre las que se cuenta a la Fiscalía  del Estado a través de la Policía Investigadora  de Delito (PID), la Policía General de la República, la Dirección  Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad inclusive  la misma Secretaría  de la Defensa Militar.

En voz del titular de la sub secretaría  de referencia  el Dr. José Jorge Campos Murillo, ante los representantes de estas corporaciones de seguridad, hizo una exposición de causas y delitos que se cometen en el ámbito del Transporte Público – líneas arriba  mencionados- y ante  la imposibilidad  de atacarlos con eficiencia, dadas las carencias de la dependencia, se buscó  la conformación de un frente común y coordinación de acciones  para lograr un efectivo combate a esta delictiva acción y que diariamente lleva a cabo una desleal competencia a transportistas debidamente establecidos.

Por ello, se iniciarán de inmediato acciones por  cada una de las dependencias y en forma  conjunta, mediante operativos, en base a los acuerdos tomados durante  esta reunión, las que se aplicarán en todo el Estado.

Y ante la ya cercana  temporada vacacional de Semana Mayor, serán redobladas las acciones mencionadas, tomando en cuenta que en estos días es mayor la afluencia de usuarios, tanto locales como foráneos.

El Dr. José Jorge Campos Murillo, en el seno de la reunión, conminó  a cada uno de los representantes de las dependencias referidas a que a través de sus cuerpos de seguridad, de sus  elementos mantener una permanente campaña de concientización hacia  los usuarios del Transporte Público a evitar hacer uso o solicitar servicio de vehículos que carezcan de placas, que no cuenten con ellas o bien, si una vez dentro de la unidad, el conductor no cuenta con el tarjetón de identidad, de inmediato descender del   vehículo toda vez que, no garantiza seguridad alguna.

OTRAS NOTICIAS

57 mil pesos invertidos para restauración del Skate Park…

Ene 16, 2019 / 20:25 pm
Gracias a la participación entre sociedad y gobierno se brinda un mejor servicio El Institu...[+]

Pronta reacción en Gómez Palacio para desaguar puntos críticos…

Sep 20, 2018 / 10:44 am
Registran 30 milímetros de precipitación Gómez Palacio, Dgo Las lluvias registradas la ...[+]

DIF estatal festeja a los niños con concierto

Abr 30, 2018 / 11:17 am
Sinfónica Cesaretti monta espectáculo “Un viaje mágico con Cri Cri” Durango, Dgo El DI...[+]

Nombre de Dios sigue creciendo en infraestructura turística

Feb 6, 2019 / 20:30 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El alcalde de Nombre de Dios, Juan Fernando Solís Ríos, d...[+]

Alertan sobre uso de apps

Jul 18, 2019 / 8:23 am
Por Martha Casas Durango,  Dgo Las redes sociales y sus aplicaciones suelen tener cosas positivas...[+]

400 trenzas se han donado al CECAN

Oct 22, 2019 / 11:19 am
Por  Martha Casas Durango, Dgo Hasta 400 trenzas para pelucas han sido donadas al Patronat...[+]

Detectan y proceden contra irregulares en propiedad de funcionario…

Mar 17, 2017 / 16:11 pm
Se vinculan ambas propiedades con Alfredo Héctor Ordaz Hernández, Director de Infraestructura Hidr...[+]

Entrega de estímulos y recompensas al personal docente

May 16, 2019 / 8:24 am
Además se entregaron las medallas Juana Villalobos e Ignacio Manuel Altamirano por Durango, Dgo...[+]